Una alumna denunció que fue violada por cuatro jóvenes en su cuarto del hotel. La información fue confirmada por Andrea Galaverna, defensora del Pueblo, quien precisó que se trata de dos adultos y dos menores que están siendo investigados.
El presunto abuso sexual indigna a las autoridades de Bariloche. Si bien aseguraron que no es la primera vez que sucede un caso así, mostraron preocupación por el comportamiento de muchos jóvenes que van de viaje de egresados.
"Lo primero que hay que hacer es creerle a la víctima y asistirla", dijo Galaverna en comunicación radial. Tras la denuncia, el grupo de estudiantes fue forzado a postergar su vuelta a Buenos Aires. Detalló que la víctima denunció que el hecho ocurrió en una habitación del hotel donde se hospedaba junto a sus compañeros. "El cuerpo de una mujer no se toca si no se da consentimiento", advirtió la Defensora con enojo.
El hecho sucedió esta madrugada y tanto el juez de Instrucción Marcos Burgos como la fiscal de grado Betiana Cendón buscaban medidas probatorias como testimonios. "Estamos recabando pruebas", afirmaron fuentes del caso al diario El Cordillerano, aunque dijeron que la identidad de los acusados será resguardada.
La denuncia -dijeron- fue realizada en la Comisaría Segunda y ratificada por la mamá de la chica ante la Fiscalía. La misma fue contra cuatro jóvenes, dos mayores y dos menores de edad que serían de otra escuela diferente a la de la víctima.
El grupo de alumnos compañeros de la joven tenían previsto regresar hoy a Buenos Aires. Tras la denuncia de la adolescente en la comisaría del Centro Cívico, la empresa de turismo estudiantil resolvió postergar la vuelta. La madre de la menor viajó a Bariloche para acompañar a su hija.
La empresa de viajes puso en marcha el protocolo de Derechos Humanos en cuanto se enteraron del caso. La joven fue asistida por profesionales de salud mental y asistida en el hospital de la zona.
Fuente: Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora