*

Barrabravas, a balazos en el Bº Hernando de Lerma
Cuatro jóvenes vinculados a "La Leal", una de las facciones debarrabravasligada al Club Juventud Antoniana, fueron detenidos luego de atacar a balazos un inquilinato, huir e intentar deshacerse de una bolsa con marihuana arrojada a un baldío. Los sospechosos tienen 16, 18, 19 y 29 años. La Policía maneja distintas hipótesis, por un lado suponen un ajuste de cuentas entre dealers; otra hipótesis señala un ataque contra un policía y una tercera hace referencia a las legendarias diferencias internas que existen entre los barras.
Pasadas las 7.30 los vecinos del pasaje El Sol, en el barrio Hernando de Lerma, alertaron sobre fogonazos librados en más de una oportunidad en la vía pública. Personal de la comisaría segunda se dirigió al lugar, donde certificaron que al menos cinco disparos impactaron en distintos puntos. Un Fiat Duna tenía la huella de una bala en su parte trasera, en la reja de un garaje había tres marcas de fuego, además de restos de plomo y hasta vainas servidas en el interior del garaje.
El domicilio apuntado está ubicado en el pasaje El Sol al 200, donde funciona un inquilinato. Los uniformados dialogaron con una mujer de 46 años, propietaria del lugar, quien sostuvo que tiene habitaciones en alquiler y en ninguna hay un policía. Siguiendo el rastro de huellas y datos, los efectivos empezaban a descartar un posible ataque contra uno de sus compañeros. En el transcurso de la mañana empezaba a tomar fuerza el ajuste de cuentas entre dealers o el enfrentamiento entre barras.
Según fuentes policiales, el miércoles por la noche los cuatro jóvenes detenidos formaron parte de los festejos previos al aniversario del club santo. Luego de beber alcohol y consumir alguna sustancia, salieron armados con destino al pasaje El Sol. Antes de ser detenidos los sospechosos fueron captados por las cámaras de video vigilancia en los festejos adelantados por la institución de calle Lerma y San Luis.

Identificados

Tras recibir el alerta y constatar el fuego desatado en la zona, los policías dieron aviso y pronto se abrió una investigación. Gracias a lo aportado por la dueña del inquilinato y una de sus inquilinas, además de lo expresado por algunos vecinos, se pudo saber que los jóvenes se movían en un Renault 12. A esos datos se sumó la revisión de las imágenes de las cámaras de videovigilancia que hay en el lugar, mientras se desarrollaba el operativo de búsqueda. Esas acciones condujeron a detectar el rodado en la calle Catamarca al 900.
Los ocupantes del auto habían descendido del mismo y se habían dirigido a un inmueble ubicado en el pasaje Peña. Los policías pidieron autorización a la propietaria del lugar para realizar una requisa y cuando entraron encontraron a los sospechosos en la terraza, arrojando una bolsa hacia un baldío ubicado en la esquina de Zabala y pasaje Peña. Cuando los efectivos abrieron la bolsa hallaron dos paquetes con forma de ladrillos que contenían marihuana y un arma de fuego semiautomática. En el caso intervino el fiscal Horacio Córdoba, quien concurrió al lugar del hecho.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...