Jorge Omar Barrientos, juzgado por las muertes de los hermanos Ana Belén y Juan Cruz Jurado, Rodrigo Tapia y Mario Liendro, rompió el silencio ayer en la segunda jornada del juicio por la tragedia vial de Campo Quijano y declaró ante la Sala II del Tribunal.
"Quiero pedir perdón a todos los familiares. Nunca fue mi intención lastimar a nadie. Quiero pedir perdón a toda la sociedad y a mi familia", dijo al principio.
"Desde los 13 años comencé a trabajar en una finca para comprarme zapatillas. Trabajaba todo el día. A los 15, por entrar a trabajar en el tabaco dejé de estudiar. Luego trabajé en un lubricentro. Toda mi vida trabajé hasta que entré en una curtiembre. Fui operador de la planta. Llegué a manejar un camión cisterna", relató.

Prolongada ingesta

"El día antes del hecho yo hice el último turno. Salí a las 13 del trabajo y tenía una reunión con mis compañeros del sindicato porque nuestra obra social no estaba funcionando bien. Justo yo salía de vacaciones. Hicimos un asado. Comenzamos a tomar", añadió.
"A la noche era el partido Boca-River. Fui a la casa de un amigo. El partido terminó a las 12. Fuimos al boliche. Seguimos tomando. Salimos a las 5. Dimos vueltas en Rosario (de Lerma). Nos fuimos a la casa de mi amigo. Él se puso a lavar el auto. Tomamos vino en caja. Seguimos tomando. Dimos vueltas por el pueblo. Nos encontramos con otro amigo. Compré dos cajas más de vino. Nos corrió la Policía. Mi amigo Liendro dijo que vayamos para su casa. Volvió la Policía y nos dijo que si queríamos tomar vayamos para adentro. Al rato volvió la Policía. La mamá de Liendro salió de la casa, entonces partimos al dique Las Lomitas. Antes de llegar compramos dos vinos y una gaseosa. Nos quedamos en el paredón. Pero una patrulla que estaba al fondo prendió las luces, entonces subimos al auto y nos fuimos al río Blanco. Nos quedamos a un costado. Seguíamos tomando. Liendro se quedó dormido. Eran las dos de la tarde. Lo despertamos, subimos, salimos y entramos al pueblo", declaró en el juicio que hoy continúa desde las 9.
"Veníamos bien, no rápido, escuchando música y no recuerdo más nada. Me desperté en el hospital con oxígeno", continuó su relato.
Barrientos aseguró que conduce vehículos desde que tiene 15 años, que a los 16 le otorgaron el carné y 10 años después tramitó la licencia profesional.
En el momento del choque Barrientos manejaba su Fiat Uno Sporting rojo 2013. Adelante lo acompañaban Luis Aguirre y un amigo apodado "Piojo". Atrás iban Mario Liendro, quien murió días después, y dos amigos más. No llevaban cinturón de seguridad.
Barrientos aseguró que se sintió apto para manejar el auto.
"Estoy como muerto en vida"
"Ni me imaginé que me iba a pasar eso. Nadie quiso matar a nadie. Me había comprado el auto para ayudar a mi familia, no para matar. Estoy muerto en vida. Un año antes perdimos a mi padre y yo ayudaba a mi mamá y a mi hermano", dijo al borde de las lágrimas.
"Si pudiera cambiar esto lo haría. Si pudiera entregar mi vida por la de las víctimas lo haría. Nunca fue mi intención. Pido perdón a todas las familias", añadió y quebró en llanto.
"Nadie piensa que va a tener un accidente. Les digo que tengan conciencia. Siempre pensamos que no nos va a pasar y me pasó", dijo Barrientos.
Durante la prolongada ingesta de alcohol Barrientos bebió más de cuatro cajas de vino y cerveza. "Mis amigos estaban más tomados que yo", sostuvo. Ese día solo durmió una hora.
"No recuerdo cuando agarré la curva. Capaz que me quedé dormido por la bebida que tenía encima", manifestó.
Sobre si intentó acelerar tras el impacto contra el camping, Barrientos respondió que "no recuerdo haber apretado el acelerador". Tras el choque, sus acompañantes se bajaron del auto y salieron corriendo.

EL RELATO DE LOS SOBREVIVIENTES

relatoo de los sobrevivientes.jpg


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Pablo Medina
Pablo Medina · Hace 8 meses

por Dios, la verdad que hay que darse cuenta en el primer sorbo de alcohol que vas a hacer cagada... ES UN IRRESPONSABLE MAS, y la gente que dice que reconoce como si nada... si decia que "no tomo", se la agarraban con que es un mentiroso de mierda. Anda a conformar a la gente, lleno de ignorantes los comentarios. OJALA NUNCA LES PASE NI A USTEDES NI A SUS HIJOS ( y si no tienen , cuando tengan ... fijense bien) Que JESUS ayude a las familias que perdieron a sus seres queridos, a la familia del muchacho este y a el tambien

andres quiroga
andres quiroga · Hace 8 meses

mucha razon en este comentario

raton perez
raton perez · Hace 8 meses

como le dieron el carnet profesional a este inconsciente no entiendo.

Mari Sol
Mari Sol · Hace 8 meses

hdp ojala te pudras en la carcel

El Chapo Guzman
El Chapo Guzman · Hace 8 meses

ENTREGARIA MI VIDA POR DE LAS VICTIMAS QUE RELATO FALSO HIJO DE MIL PUTA RECIEN TE DAS CUENTA CULIADO ZANGANO DESGRACIADO PORQUE NO PENSASTE ANTE Y NO TE PONIAS A CHUPAR HIJO DE PUTA AGUANTATE LA CANA AHORA SI SOS MACHO SOS UN CAGON ESTOS PUTOS MIREN LA CARA QUE PONEN CUANDO ESTAN SENTADO EN EL BANQUILLO DE POBRECITOS NO HICE NADA ME PERDI SON INOCENTE NO ME ACUERDO NADA YO TE DARIA UN REVOLVER PARA QUE TE PEGUES UN TIRO DELANTE DE TODOS LOS PRESENTES HIJO DE PUTA

Luis Ricardo Díaz
Luis Ricardo Díaz · Hace 8 meses

ME ENCANTA LA FRESCURA DEL RELATO. BEBÍ MUCHO... E TOMÉ TODO. COMO NO SE MATÓ ÉL. OJALÁ SE PUDRA EN LA CARCEL.


Se está leyendo ahora