*

Barrio Bancario, al Concejo por cortes de agua
Los vecinos de barrio Bancario están a la vanguardia de los reclamos por las irregularidades en el servicio de agua potable domiciliaria en la ciudad de Salta.
A través de su referente vecinal, Roberto Tolaba, el Centro Vecinal ya consiguió el compromiso de la mayoría de los ediles del Concejo Deliberante para comenzar los reclamos por otra vía.
Según Tolaba, el presidente del cuerpo legislativo de la Ciudad, Ricardo Villada, y el concejal Gastón Galíndez promoverán un pedido de informe al Ente Regulador de los Servicios Públicos, ante la recurrente falta de agua en el barrio. De prosperar, esta metodología puede abrir un nuevo camino ante la evidente ineficiencia en la prestación del servicio por parte deAguas del Nortey el peor control por parte del Ente.
La indignación de los vecinos de la zona sur de la capital provincial ya forma parte de la historia reciente de Salta. Desde el año 2007 vienen redactando reclamos ante la empresa proveedora y hasta ahora nunca consiguieron nada.
"Los cortes siguen casi todos los días. Lo peor es que empeora en verano. Diciembre fue el peor mes con más días de cortes y los vecinos ya estamos hartos de tener esta incertidumbre sobre cuándo no habrá agua. En épocas de clases es peor porque siempre los cortes son a la mañana y a veces los padres tienen que mandar a los niños a la escuela sin poder ni siquiera higienizarse", dijo Tolaba.
El hombre es un viejo referente estudioso del transporte dentro del Concejo Deliberante y es quien se puso a estudiar los antecedentes históricos de los reclamos de los vecinos de Bancario.
Existe un documento único sobre esos reclamos. En febrero de 2001 el Centro Vecinal de Bancario envió una nota a la privatizada Aguas del Norte exigiendo respuestas sobre un corte prolongado en el caliente verano. El 2 de marzo del mismos año le llegó la respuesta al Centro en donde la firma proveedora admite que "la cisterna no está funcionando por fallas estructurales". La nota está firmada por Eduardo Daniel Farfán.
"La respuesta de la empresa no hace otra cosa que admitir su falla en el suministro del servicio. Esa cisterna sigue hasta el día de hoy sin funcionar y afecta no solo al Bancario sino también a la ampliación de departamentos. Porque también se debe decir que fueron ampliando las urbanizaciones, pero sin ampliar el servicio de agua", reclamo Tolaba.
En este reclamo que ya lleva décadas ahora los vecinos quieren sumar actores y es por eso que no solo acudieron al Concejo Deliberante, sino que también irán por las diferentes defensorías del pueblo y quieren exigirle al Ente Regulador que exija el cumplimiento a Aguas del Norte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...