Las persistentes lluvias de los últimos días trajeron muchos inconvenientes a vecinos de distintos barrios de Metán. Los problemas mayores se presentan en las calles que son de ripio y tierra que quedaron completamente anegadas. Algunos de los barrios más afectados son Los Laureles, El Jardín y la zona conocida como Balderrama, ubicados en las serranías del oeste.
Pero la zona este también sufrió las consecuencias. La calle Santa Fe, entre Juan Carlos Dávalos y Lerma, en el barrio Matadero, cedió en el sector en el que la comuna hizo una instalación de cloacas.
En la madrugada de ayer un automóvil Dodge 1.500 quiso pasar por el lugar y quedó atascado. La arteria sufrió el hundimiento en unos 70 metros de largo por uno de ancho. Los vecinos quedaron sorprendidos ante el suceso.
Debido a la situación, en la mañana de ayer se interrumpió el tránsito y trabajaron miembros de Protección Civil, de la Brigada de Búsqueda y Rescate y los Preventores de la Municipalidad.
"Esto ocurrió como consecuencia de las persistentes lluvias. En este lugar se instalaron redes de cloacas recientemente, se hizo compactación, pero lamentablemente cedió", dijo Roberto Nieva, director de Protección Civil.
"El conductor circulaba por Juan Carlos Dávalos y cuando dobló por Santa Fe agarró la franja que había cedido y vehículo quedó atrapado. Lo llamativo es que esto ocurrió a la madrugada, el conductor cerró el auto y lo dejó en el lugar sin dar parte a las autoridades policiales ni a los bomberos, por lo que estamos tratando de ubicarlo", destacó.
La Municipalidad tiene un plan de mejoramiento de calles, pero los trabajos no dan abasto ante las lluvias.
Otros sectores complicados son Las Delicias y Virgen del Valle, Aborigen, Diógenes Zapata y la Villa San José, entre otros. También los vecinos de parajes como Metán Viejo sufren las consecuencias del clima con deterioro y anegamientos de calles.

Solidaridad

Debido a los problemas que acarrean estos verdaderos lodazales, en especial en las familias humildes, la escuela Juan Vucetich realizó una exitosa campaña para juntar botas de goma y zapatillas para alumnos carentes de recursos. Los docentes notaron que muchos chicos faltaban los días de lluvia y que otros llegaban con los pies mojados. Las maestras hicieron un relevamiento de la situación y dijeron que los más afectados son los alumnos que residen en Los Laureles y El Jardín.
Con la solidaridad de todos, juntaron calzado que entregaron a los chicos.

Procesión a la Virgen de Fátima

La imagen recorrerá hoy las calles. Invitan a vivir obras de misericordia. Los fieles metanenses y de otras localidades del sur provincial participarán hoy de la procesión en honor a la Virgen de Fátima.
El padre Gustavo Paredes invitó a los fieles a participar de las celebraciones y a vivir las obras de misericordia.
"Como dijo el papa Francisco un poco de misericordia hace al mundo menos frío y más justo", destacó.
Las actividades se iniciarán a las 6.30 con el rosario de la aurora, a las 7, a las 10.30 y a las 16 habrá misas. La procesión será a partir de las 17. Luego se realizará la bendición y entrega de cuadros y todo concluirá con un fogón.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora