¿Cómo diagrama su gestión en la Secretaría de Obras Públicas?
Estamos trabajando para lograr mas eficiencia en la gestión y en el control de la calidad de las obras. Trabajaremos con un esquema de presupuestos participativos en cada uno de los barrios, interactuaremos con los vecinos para darle prioridad a las obras más necesarias. Implementaremos como primera medida un plan de emergencia que consistirá en responder a la necesidades más urgentes.

¿Qué opinión le merece el estado actual de las calles de la ciudad?
Entendemos que las calles de Salta no se encuentran en buen estado, estamos trabajando para eso, en el plan de emergencia está contemplada la necesidad de arreglar los baches y nos encargaremos que la solución sea permanente y no provisoria, controlando la correcta ejecución de los trabajos que sean necesarios.
Estimativamente, ¿qué cantidad de cuadras se pavimentarán durante el 2016? ¿En qué barrios piensan trabajar?

Para empezar, debemos poner en condiciones la planta asfáltica para lograr solucionar el problema de los barrios en el menor tiempo posible. Haremos más eficientes los esfuerzos de la Secretaría.
¿Tienen estipulado incrementar el patrimonio municipal al respecto de esa problemática puntual?

La recuperación de la maquinaria es un tema primordial. Estamos relevando el estado del patrimonio y de los recursos humanos con los que cuenta nuestra área, con esa información podremos armar un plan de acción.
¿Cómo se afronta la urgencia de mejorar el estado de las calles y la contrariedad climática de la época de lluvias?

Realizamos una investigación en base a los lugares afectados en los últimos años para prevenir los daños ocasionados. En la inundación que sufrió la ciudad en la primer semana de diciembre, se trabajó en conjunto con las denuncias que recibió el 911 y pudimos darle solución a la mayoría de las personas que se vieron afectadas.
Sobre los trabajos en las calles, lamentablemente nos tocó afrontar esta realidad en esta época del año, por lo cual le solicito a los vecinos salteños que nos acompañen con paciencia en esta época de lluvia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...