Bebidas sin alcohol para los días de calor

10-01-2014 - Cafés, malteadas, tés helados, todo sirve para hidratarse en estos días de calor. Y sobre todo para pasarla bien.

Hoy en día, además de gaseosas, tenemos acceso a bebidas frías que son una nueva opción en el mercado y que se van tornando cada vez más en tendencias propias. Como su principal objetivo de calmar la sed, las bebidas frías sin alcohol son la opción ideal para refrescarse a la vez que hidratarse. Estas bebidas también resultan más naturales y aportan nutrientes.

Entre estas nuevas tendencias encontramos los smoothies, las malteadas, el ice tea o te frío, el café frío, frappé, y los viejos exprimidos y licuados de frutas. Los “smoothies”, son cócteles de vitaminas hechos de fruta fresca y generan adeptos por sus efectos beneficiosos sobre la salud. Se trata del jugo extraído directamente de las frutas naturales. Suele tener una consistencia algo densa, pero se le puede añadir agua, leche de soja o bien yogurt natural. Para completar el valor energético que puede aportar un smoothie, es importante que éstos sean cien por cien naturales; sin aditivos. Es idóneo para aquellas personas que mantienen un equilibrio cuidando su salud personal, deportistas o bien para recobrar energías a cualquier hora del día.

La malteada es una bebida elaborada a base de leche, helado y algún ingrediente extra. Un punto importante que distingue a la malteada de la leche simplemente condimentada, es que está preparado generalmente en un tipo de mezclador específico más que simplemente revuelto en una licuadora. Existen máquinas diseñadas específicamente para realizar malteadas.

Los sabores más comunes de malteadas o batidos son: de vainilla, chocolate, y frutilla, aunque otros ingredientes como la banana y el maní también pueden ser utilizados. Algunos utilizan jarabe de café como condimento, con helado de café, jarabe de chocolate y frutillas en trozos. Un añadido común a la malteada es la malta, de ahí el nombre, que lo convierte en un batido malteado. Algunas recetas de malteada incluyen helado del mismo sabor de la malteada, mientras que otras piden helado de vainilla al que se le añade un producto que le da sabor, como algún jarabe, fruta o nueces. Estos diversos métodos, dan lugar a una diferencia asombrosamente grande en el gusto, y mucha gente tiene marcada preferencia por un sabor respecto al otro.

Lo importante es rescatar estas bebidas para estos días de mucho calor.

El té, especial para saciar la sed

Las sustancias (principalmente tánicas) que contiene el té, tienen una extraordinaria capacidad para saciar la sed. En los meses más calurosos, se puede disfrutar del té frío poniendo cubitos de hielo en el té caliente. Cualquier variedad de té es susceptible de ser empleada para el té helado. Se aconseja que la infusión se enfríe a la temperatura ambiente antes de hacerla helar. Sino es posible que tenga un aspecto lechoso y un sabor ácido. El té helado debe llevar doble cantidad de té que el común. Se puede verter el té directamente sobre los cubitos de hielo y adornar la taza o el vaso con un poco de menta fresca y una rodaja de limón.

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia