Investigadores del CONICET realizarán otra protesta, el lunes 19, en contra del recorte del presupuesto dispuesto por el Gobierno nacional para las ciencias y en adhesión a las marchas y actividades que se hacen también en resto del país.
La movilización se llevará a cabo en la sede de la entidad, ubicada en la UNSa, avenida Bolivia . La manifestación está prevista a las 15.

Según se indicó, fuera del CONICET quedaron 1141 científicos, de los cuales 532 (46,6%) pertenecen al área de las Ciencias Sociales y Humanidades. El resto de los excluidos, en tanto, pertenecen a Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales; Ciencias Biológicas y de la Salud; Ciencias Exactas y Naturales.

De los 532 de Ciencias Sociales y Humanidades que no ingresaron, 124 pertenecen a Sociología, Comunicación Social y Demografía (23,3%); 92 a Historia, Geografía, Antropología Social y Cultural (17,2%); 70 a Literatura, Lingüística y Semiótica (13,1%); 64 a Psicología y Ciencias de la Educación (12%); 62 a Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (11,6%); 51 a Filosofía (9,5%); 45 a Arqueología y Antropología Biológica (8,4%); y 24 a Economía, Ciencias de la Gestión y de la Administración Pública (4,5%).

"Los recortes que se hicieron son muy graves, así que es importante poder denunciar la desfinanciación que se está haciendo y los trabajadores que de alguna manera son despedidos, por quedar afuera del sistema científico que los vino formando durante estos años", afirman desde el Colectivo Colectivo de Trabajadores de la Ciencia y Educación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 29 días

NO A LA BRUTALIDAD OSCURANTISTA DE MACRI Y SUS SIRVIENTES


Se está leyendo ahora