Alumnos de escuelas públicas y privadas de General Mosconi, Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza, recibirán por sexto año consecutivo un reconocimiento y un incentivo a su compromiso como estudiantes con la educación y el saber: las becas al mérito que otorga la fundación de los hermanos Rocca.
El promedio alcanzado por los chicos del norte de Salta fue de 9,63 para las escuelas no técnicas, en tanto el promedio de asignación para las técnicas fue de 9,29.
En la mañana de ayer, los alumnos de Tartagal fueron agasajados por la Intendencia, si bien el acto de entrega de los reconocimientos tendrá lugar el próximo 11 de agosto.
En la elección de los 86 estudiantes que recibirán esta beca, consistente en un incentivo dinerario que a cada beneficiario se le deposita en una entidad bancaria, no se toma en cuenta la condición económica del alumno ni tampoco el colegio o escuela. La única condición es tener un promedio alto que cada año se eleva más, por lo tanto las exigencias académicas son mayores.
A comienzos de año la Fundación Rocca lanzó la convocatoria, por lo que todos los alumnos que tienen un buen promedio pudieron participar. Desde 2015 los chicos del norte salteño registran los mayores promedios de todo el país y la comparación surge del programa que tiene la fundación en las regiones que coinciden con la zona de operaciones de la petrolera Tecpetrol.
La entrega de las becas se realizará en un acto del que participarán directivos de la fundación, del área de Educación de la provincia y de los diferentes municipios del departamento San Martín.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora