Chicos de escuelas secundarias de Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal y General Mosconi, acompañados por sus orgullosos padres, recibieron las becas al mérito que cada año la fundación Hermanos Rocca entrega en la zona donde Tecpetrol, una de las empresas del grupo Techint en la Argentina, tiene sus operaciones.
El acto se realizó en la plaza San Martín y contó con la presencia de la ministra de Educación, Analía Berruezo, y de la gerente de la fundación María Laura Martín, junto a intendentes y concejales del departamento y directivos de la petrolera Tecpetrol.
En ocasión de entregar los reconocimientos, Martín expresó que "este programa tiene más de 50 años y comenzó siendo para los hijos de los empleados de la firma Tenaris, en la localidad bonaerense de Campana. Luego se fue extendiendo, actualmente llega a siete localidades del país y este año estamos entregando 700 becas, de las cuales 85 son del norte de Salta".

Buenos alumnos

De los chicos que reciben la beca de la fundación Hermanos Rocca, 56 pertenecen a escuelas de educación técnica y el resto de orientación no técnica. Este año, y por el excelente rendimiento académico de los alumnos, se decidió sumar 31 becas más de las que se entregaron en 2015.
La gerenta remarcó que "la característica de este programa es que reconoce a los estudiantes por su esfuerzo y dedicación y este año los promedios son excelentes: 9,29 para los estudiantes técnicos y 9,63 para los no técnicos, lo que evidencia que son merecedores del premio. Hay chicos que reciben la beca por quinto año consecutivo y una familia tiene 3 estudiantes dentro de este programa. La realidad es que ser beneficiario no tiene nada que ver con la suerte, sino que depende del compromiso y el esfuerzo de cada estudiante y el apoyo de sus familias".

Campaña solidaria para escuelas y el hospital

Los alumnos del colegio secundario 5007 Jesús Miguel Reyes continúa recolectando juguetes, globos y golosinas que serán repartidos en las escuelas Armada Argentina y Che Sundaro y en la Sala de Pediatría del hospital Juan Domingo Perón. La actividad se realizara mañana y, tras festejar con los niños, entregarán los regalos. Las donaciones se reciben en el colegio, en Villa Saavedra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora