La pareja salteña conformada por María Belén Jaramillo y Mariano Andrés Ponca se adjudicaron el primer lugar del certamenArgentina Baila, que concluyó el sábado. El restante salteño en la final, Leonardo de Jesús Chávez, se quedó con el segundo puesto en la categoría solista.
Con la conducción de Maia Sasovsky y Diego Corán Oria, Televisión Pública Argentina presentó la fiesta de cierre del certamen de danzas folclóricas Argentina Baila. Se realizó en el predio de Tecnópolis, organizado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, con la dirección artística de Ricky Pashkus, quien además conformó el jurado junto a Machy Umbides y Aldi Balestra.
Una vez conocido el resultado, Jaramillo y Ponca se confundieron en un emotivo abrazo...las lágrimas tampoco faltaron, un estudio repleto aplaudió de pie a la pareja salteña.
"Estamos muy emocionados y solo tenemos palabras de agradecimientos para sellar este premio. Todos los bailarines estaban capacitados para llevarse el primer puesto pero gracias a Dios jamás perdimos las esperanzas y ahora podemos disfrutar de este bello presente", dijeron los bailarines salteños a Maia Sasovsky.
Por su parte, en solista ganó el tucumano Leonardo Luis
Sosa (Tucumán). También participaron de la final Pablo Liciaga (Buenos Aires) y las parejas Brenda Cerutti y Lucas Coliluan (Buenos Aires) y Rosario Belén Giménez y Víctor Acief (Mendoza).
El premio de 100 mil pesos se destinará al perfeccionamiento de los ganadores.
Argentina Baila reunió a jóvenes talentos, tanto solistas como parejas, que compartieron su amor y pasión por la danza de norte a sur del país.
Salta, con 13 bailarines, solo fue superada por Buenos Aires en la cantidad de participantes, que tuvo 14.
Por Salta participaron, como solistas: Ángel Gabriel Gutiérrez, Néstor Silvestre Ruiz y Leonardo de Jesús Chávez, y cuatro parejas: María Belén Jaramillo y Mariano Andrés Ponca, Adriana Luz Monserrat López y Daniel Leal Martínez, Clara Guzmán y Pablo Siquila, Jorge y Claudio Villalobos, Marcela Alejandra Cruz y Sergio Flores.
Los 50 bailarines fueron selecciones de entre 13 provincias a las que viajó el equipo de Argentina Baila, encabezado por el coreógrafo Ricky Pashkus, ideólogo de esta emisión, que en cuya presentación contó con la presencia del titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi.
El proceso de selección previo a optar por estos 50 finalistas se dio por medio de la inscripción web y el avistaje de los competidores durante dos veces.
En total fueron noches de festival y eliminatorias dedanzay música argentina. Además, pasaron importantes focloristas por el programa, en calidad de invitados.
ElChaqueño Palavecinole dio un brillo especial a la velada. Cantó sus clásicos y encendió el fervor de los presentes. También se realizó unenaje al cantautor, escritor y poeta Ramón Ayala. Además, la danza se iluminó con la actuación del grupo artístico de malambo Malevo
Ricky Pashkus tiene una amplia trayectoria como docente, coreógrafo y director teatral, además de ser un referente de la escena musical argentina.
Pashkus cuenta con más de 50 espectáculos en su haber, entre los que se destacan grandes éxitos de la cartelera porteña.

Así se presentaban antes del certamen:

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...