El escocés Andy Murray, número dos del mundo, le ganó al belga Ruben Bemmelmans en tres sets y dejó igualada 1-1 la final del Grupo Mundial de la edición 2015 de la Copa Davis, que se juega en el estadio Flanders Expo de Gantes, Bélgica, bajo techo y sobre superficie de polvo de ladrillo.
Murray, número dos del ranking mundial de la ATP y gran figura de la final, ya que también jugará el doble con su hermano Jamie, se impuso ante el local Bemmelmans (108) por 6-3, 6-2 y 7-5.
En el encuentro que abrió el día, el belga David Goffin le dio a su país el primer punto de la serie luego de ganarle en cinco sets al juvenil inglés Kyle Edmund por 3-6, 1-6, 6-2, 6-1 y 6-0.
Goffin, 16to. en el ranking mundial, comenzó perdiendo 0-2 contra Edmund (100), de apenas 20 años, pero el belga logró remontar el encuentro y terminó festejando con un 6-0 lapidario en el quinto set.
De esta forma, Bélgica -que eliminó a Argentina en las semifinales- y Gran Bretaña (3-2 a Australia) igualan 1-1 en la serie al mejor de cinco.
La definición por la Ensaladera de Plata seguirá mañana desde las 11 con el tercer punto, el dobles entre los locales Kimmer Coppejans y Steve Darcis ante los hermanos Andy y Jamie Murray, mientras que el domingo a partir de las 9.30 se jugarán los dos últimos puntos de la serie con los singlistas del primer día invertidos.
La final en la ciudad de Gante, ubicada a unos 70 kilómetros de la capital, Bruselas, se juega bajo estrictas normas de seguridad y la Federación de Tenis belga (FRBT) y la Federación Internacional de Tenis (FIT) anunciaron que se prohibirá el acceso al estadio con mochilas, bolsos, bebidas o comida.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...