Belgrano, campeón en Abra Pampa

29-08-2012 - Venció en la final a Real América. Atlético Provincias Argentinas terminó tercero.

ABRA PAMPA (Corresponsal). En una tarde cargada de emociones bajo un cielo nublado y viento típico de esta época del año, Belgrano se quedó con la “Copa Abra Pampa” al vencer en la final a Real América por 3 a 1, en el certamen organizado por la Liga Abrapampeña de Fútbol, en el marco del aniversario fundacional de la “Siberia Argentina”. En tanto, Atlético Provincias Argentinas resultó tercero tras derrotar a Sanidad por 5 a 1. Ambos
encuentros fueron arbitrados por José Fernando Sotara.


La Liga Abrapampeña de Fútbol presidida por Delfor Armella y la municipalidad, entregaron premios a los cuatro primeros: el gallardo campeón Belgrano se llevó $ 700, copa y medallas; Real América $ 500 y trofeo; Provincias Argentinas (3º) y Sanidad (4º) recibieron cuadro y $ 200.


El presidente del fútbol amateur puneño, Héctor Liquin, invitó a todos los equipos a participar en el torneo Clausura a iniciarse en septiembre, destacando que los dos primeros ganadores junto a 23 de Agosto y Unión de Rinconada participarán en la Copa Quebrada y Puna.


Los flamantes campeones y una caravana bulliciosa recorrieron las calles de la “Capital de la Puna” y concluyeron con un agasajo de camaradería.


En el partido por el tercer puesto, el Club Atlético Provincias Argentinas se quedó con la victoria al golear a Sanidad por 5 a 1. Los goles del ganador fueron obra de Abdón Cala, que anotó uno, dos de Alfredo Alancay, Pedro Llampa marcó otro y finalmente Antonio Gutiérrez cerró la goleada. Por su parte el único tanto de Sanidad estuvo a cargo de de Alfredo Galarza.


Mientras que en el partido final por la “Copa Abra Pampa”, merced a su superioridad futbolística, en el primer tiempo ganaba cómodamente a Belgrano por 2 a 0 con goles de los hermanos César Ismael y Sergio Tejerina.
En el segundo período, merced a un repunte a base de sacrificio puro, a los 5 minutos, descontó el capitán de Real, Alfredo Soriano y el encuentro tomó otro cariz, hasta dramático por momentos.


A partir de entonces, ambos equipos pusieron toda su energía para quedarse con el duelo futbolístico, finalmente Belgrano, consumó la victoria por 3 a 1, con el gol marcado por el doctor “Lucho” Liquin.

 


Los Reales lapidaron sus deseos de empatar o ganar el partido cuando a muy a poco de cerrar el partido disputado en la cancha de la Liga Abrapampeña de Futbol expulsaron a Rubén Salvador Tolaba, por agresiones verbales con los jueces de línea, algo que provocó inferioridad numérica y anímicamente a los rojos.
 

Síntesis:


Belgrano (3): Marino Zerda; Juan Carlos Quiroga, Ernesto Ramos y Enrique Rubén Lamas; Mauricio Chaparro, José Luís Liquin, Néstor Burgos, César Ismael Tejerina y Fernando Ontiveros; Sergio Tejerina y Mariano Liquín.
Real América (1): Víctor Vilte; Julio Condorí, Rubén Salvador Tolaba, Alfredo Soriano y Gustavo Gutiérrez; Mario Vargas, Luís Rubén Santos, Hipóito Lamas y Roberto Vilte; Omar Vilca y Mario Soriano.
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia