Gimnasia y Tiro pasó por todos los estadíos en cuestión de semanas y su plantel lo sintió, como un tobogán anímico y emocional: desde el hecho de clasificar con cinco fechas de anticipación a la fase final del Federal A y saberse los mejores de la etapa regular por méritos propios, pasando por el cachetazo de realidad de la inesperada racha de tres derrotas consecutivas con dos goleadas incluidas y desembocando en la salida del DT y guía José María Bianco, parte directamente responsable de la concreción del primer objetivo del albo.
Y mientras en el millonario aguardan el casi inminente desembarco del marplatense Duilio Botella como DT, Agustín Bellone, en diálogo con Alentandooo, contó las sensaciones que vivió el plantel en las últimas semanas, habló de la salida del Chaucha, la llegada del nuevo técnico y las alarmas defensivas que mostró el equipo ante Zapla y San Jorge.
“Tuvimos una semana complicada. Veníamos haciendo las cosas bien, clasificamos una ronda antes, no estábamos acostumbrados a perder y lo hicimos tres veces seguidas. Duele la forma en la que se dieron, porque en ninguna de las dos fue para perder por goleada, pagamos caro los errores. En defensa no estuvimos bien en los últimos partidos, pero tampoco creo que hayamos sido un desastre como se dijo. También juega mucho el factor suerte: ahora nos llegan dos veces y nos hacen dos goles. Así como en un principio nos salían todas, ahora se destaparon contra nosotros y les salen a ellos. Éramos un equipo muy sólido y tenemos que volver a serlo, hay que volver a ser ese equipo”, expresó el lateral santafesino, y luego lamentó la dimisión de Bianco.
“Fue una lástima lo del cuerpo técnico. Se había formado un lindo grupo, armonioso, se trabajó bien. Se clasificó, que no es fácil, parecía más sencillo porque tuvimos una seguidilla buena en el camino. Es entendible la decisión de Bianco, pasar mucho tiempo afuera de su casa y con problemas personales. Ningún DT quiere dejar a un equipo, y menos estando puntero y clasificado. Para nosotros obviamente genera un cambio, porque estábamos acostumbrados a una forma de trabajar. Bianco nos dejó una identidad de juego, se trabajó desde el principio de año en una idea clara, entendimos el mensaje y por eso se clasificó. En lo personal estoy agradecido con el cuerpo técnico porque me trataron de diez, me fueron a ver al hospital cuando estuve mal y acompañaron mi recuperación. Esa parte humana no se ve todos los días”, destacó Bellone.
Y se manifestó “sorprendido” por la decisión del estratega saliente. “Nadie esperaba esa salida; fue entendible y respetable, pero sorprendió porque el equipo estaba bien. Los jugadores estamos muy expuestos siempre al cambio, esta carrera es así. Estamos acostumbrados y volver a adaptarnos a otro técnico no será difícil, tenemos el foco en ganarle el viernes a Concepción, descansar y luego volver con todo para pelear el ascenso. La mentalidad ganadora de este equipo no cambió, sigue siendo la misma. Se nos hace larguísimo hasta el viernes, no vemos las horas de jugar y revertir la imagen antes del receso. Inevitablemente también comenzamos a pensar en la otra ronda, a mirar de reojo a los rivales. Pero el viernes queremos jugar y ganar, será la última imagen con la que se quedará el hincha hasta el 2017”, concluyó un optimista Bellone.

La recuperación de un luchador

  • “Gracias a Dios pude salir adelante cuando pensé que no volvería a jugar. No tuve un rendimiento malo, tampoco bueno”.

  • “Hice la pretemporada a medias en el arranque del torneo y eso se notó, la preparación es el tanque de nafta que necesitamos, este 2017 necesito hacer una pretemporada buena para dar más”.

  • “Ya perdí el miedo a trabar una pelota. Al hincha de Gimnasia le agradezco la paciencia que me tuvieron y el apoyo, que nos sigan apoyando ahora más que nunca”.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...