El viernes 30 vence el plazo para que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) presenten en Anses el calendario de vacunación infantil al día y la asistencia al colegio de los niños para acceder al cobro del 20 por ciento acumulado durante el año, caso contrario la prestación dejará de abonarse.
Las titulares de la AUH tienen tiempo de presentar el Formulario Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación, hasta el 30 de diciembre inclusive, para acceder al cobro del 20 por ciento acumulado durante el año que se descuenta todos los meses del cobro de la asignación, indicaron desde Anses.
Además, afirmaron que de no presentarse ante el organismo se procederá a la suspensión del pago de la Asignación, por lo que para reactivar el beneficio la madre deberá llevar el Formulario completo ante la Anses, previa solicitud de turno.
"Con la AUH el Estado brinda una ayuda para que los argentinos tengan una mejor calidad de vida y para la crianza de sus hijos. La presentación de la libreta garantiza que los niños acceden a la salud y a la educación", señaló el Director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso
Para realizar la presentación, indicaron que las titulares deben "ingresar en www.anses.gob.ar e ir a opción 'Prestaciones y Servicios, apartado Asignaciones Familiares'. Una vez allí, pulsar en el margen izquierdo 'Asignación Universal por Hijo', ir a 'Formularios', elegir el 'PS 1.47 DDJJ Asignación Universal' e imprimirlo".
"Los formularios tienen que estar completos y firmados por las autoridades educativas y certificadas por autoridades de salud que realicen los controles y apliquen las vacunas", añadieron.
Luego deben "pedir un turno en www.anses.gob.ar y presentar el formulario 'PS 1.47' completo en las oficinas del organismo en la fecha y horario asignado en el turno", explicaron.
A su vez, destacaron que el formulario "puede presentarse desde el primer día hábil de enero hasta el último día hábil de diciembre de cada año".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...