Tras la aprobación de la Legislatura, el Gobierno provincial oficializó hasta diciembre el régimen de exención al impuesto a las Cooperadoras Asistenciales.
Este beneficio impositivo recae sobre las empresas que incrementen su nómina de trabajadores. Así gozarán de una exención por diez años del tributo que se paga por cada empleado que sume.
El régimen de exención al impuesto a las Cooperadoras Asistenciales se empezó a implementar en 2009, con sucesivas prórrogas anuales. Este sistema es abarcativo a los nuevos emprendimientos que celebren contratos de trabajo, pero no incluye a los empleos eventuales, al trabajador temporario agrario ni al de la construcción.
De acuerdo con la normativa vigente, no se aplica la exención cuando se trate de firmas surgidas por la segmentación del proceso productivo de una empresa preexistente, o cuando se trate de empresas que fueran frutos de una fusión o escisión de las sociedades o asociaciones, y cuando se trate de transferencia o cesión de una empresa preexistente.
Descuentos municipales
La Municipalidad de Salta, por otra parte, informó a los vecinos que ya puede efectuar el pago anual de los impuestos municipales con el 12 por ciento de descuento.
Desde la Secretaría de Hacienda se explicó que el objetivo es generar las condiciones necesarias para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones tributarias con el menor costo posible.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora