La Legión argentina tuvo una de cal y otra de arena este sábado en el Másters 1000 de Indian Wells, con la derrota del tandilense Juan Martín del Potro frente al checo Thomas Berdych, y el triunfo del bonaerense Federico Delbonis, que lo depositó en tercera ronda.
Del Potro, excampeón del Abierto de Nueva York en 2009 y actual número 420 del ránking ATP, resintió su larga ausencia del circuito debido a una lesión en la mano y cayó vencido en segunda ronda por el checo Thomas Berdych con parciales de 7-6 (7/4), 6-2. El tandilense le plantó bandera a Berdych (7º ATP) y peleó fuerte el primer set a base de slice y con servicios bien colocados hasta llegar al tiebreak, donde varias imprecisiones le hicieron caer debajo en el marcador y ceder ante el checo por 7-4.
En el segundo tramo, Del Potro ya casi tenía agotado el combustible y no pudo hacer nada para evitar que Berdych se adelantara 4-1. El checo definió al sacar partido a tres match points y cerrar el "game" con su potente servicio. El argentino había ganado 4 de 6 partidos previos contra Berdych, pero el más reciente fue en el torneo de Madrid 2012.
Federico Delbonis (53º ATP) selló el primer pasaje de su carrera a una tercera ronda de un Másters 1000, al superar al portugués Joao Sousa (37º ATP) por 7-6 (7/6), 6-4.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...