*

Un camión embistió el lunes por la noche a una multitud en un mercado navideño en el centro de Berlín, causando al menos 12 muertos y decenas de heridos, según la policía, que sospecha que se trate de un atentado.
Esta tragedia recuerda, por sus circunstancias, al atentado con camión del pasado 14 de julio en la ciudad francesa de Niza.
El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, confirmó que hay "muchos indicios" para pensar que se trata de un "ataque". La investigación se confió a la fiscalía federal, a cargo de los casos de terrorismo.
Además, el ministro dice tener "muchas razones" para pensar que el sospechoso detenido poco después de los hechos es el hombre que estaba al volante del camión, con matrícula polaca, que se empotró contra uno de los mercados de Navidad más concurridos de la capital alemana en torno a las 20:00 (19:00 GMT). Según fuentes de los servicios de seguridad citadas por la agencia de prensa alemana DPA, el hombre podría ser paquistaní o afgano. Habría llegado a Alemania como solicitante de asilo en febrero de 2016. La policía declinó comentar esta información.
Un balance provisional dio cuenta de al menos "12 muertos" y 48 personas hospitalizadas, algunas de ellas en estado grave. Por el momento no se han revelado las identidades de las víctimas. La policía sólo dijo que una de ellas es el hombre hallado muerto en la cabina del camión, un ciudadano polaco.
El propietario de la empresa a la que pertenece el camión, con matrícula polaca, declaró a la AFP que estaba sin noticias de su camionero desde el lunes por la tarde. "No sé lo que le pasa. Es mi primo, lo conozco desde la niñez. Yo respondo por él", declaró por teléfono Ariel Zurawski.
El hombre hallado del camión es un polaco
El cuerpo hallado en el camión que mató a 12 personas en un mercado de Navidad de Berlín es de un ciudadano polaco, informó la policía el lunes por la noche. "El hombre hallado en el camión es un ciudadano polaco", informó en su cuenta de Twitter.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...