El exsecretario de Seguridad Sergio Berni negó hoy haber recibido en 2015 un informe del fiscal de Mercedes, Juan Bidone, con datos del paradero de Pérez Corradi por el Triple Crimen de General Rodríguez.
El actual senador provincial por el Frente para la Victoria desestimó la versión que indica que Bidone le entregó "un informe secreto" con información sobre el hombre capturado el pasado fin de semana en Paraguay. "Es al revés. Quien le entregó la carpeta a Bidone fue el Ministerio de Seguridad a través de Gendarmería. No demos vuelta las cosas", sostuvo Berni.
En diálogo con Radio 10, el exfuncionario kirchnerista consideró que el fiscal del Triple Crimen de General Rodríguez "debe explicar por qué no se detuvo" a Pérez Corradi. "Hay una causa donde se me imputó haber desconocido una orden judicial para detener a Pérez Corradi en Paraguay, algo que fue totalmente mentiroso y creo que está acreditado en la causa que se me ha realizado", afirmó el dirigente peronista. Y agregó: "No me gusta que me ensucian gratuitamente. Primero, se me acusa que tenía la orden para detenerlo y no lo detuve. ¿Dónde está la orden de detención? ¿Qué juez me dijo que vaya a detener a Pérez Corradi que estaba en tal o cual lugar?".
Berni insistió en que "no existió" la presunta orden para detener al financista que estuvo 49 meses prófugo y aseguró: "Si hubiera existido, no se da la orden de detención en forma personal a Berni, se designa a una fuerza de seguridad. Y si existió esa orden, el fiscal está en un grave problema porque si se me acusa de haber encubierto a Pérez Corradi, él es tan responsable como yo. Esta deducción se cae de maduro".
Tras felicitar "a las autoridades" por la captura del autor intelectual de los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, el exfuncionario indicó que se "va a poner fin a un manto de dudas que había sobre Pérez Corradi en estos últimos años".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora