Analía Berruezo reemplazará al ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, quien, finalmente, aceptará el cargo de vicerrector de la Universidad Católica de Salta.
La funcionaria, desde enero pasado supervisora en la Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, asumirá a fines de mayo o en los primeros días de junio, según anunció ayer el gobernador Juan Manuel Urtubey en una ronda de prensa tras recorrer las obras de refacción de la Casa de Güemes, ubicada en la calle España 730.
Desde 2011 hasta diciembre del año pasado, Berruezo se desempeñó como secretaria de Gestión Educativa, tarea en la que cumplió un rol clave en las negociaciones salariales con los gremios docentes. Justamente, apenas asuma como ministra de Educación tendrá que enfrentar la segunda ronda de paritarias de 2016 con los representantes de los educadores, que en febrero acordaron un incremento salarial escalonado del 25% y establecieron la posibilidad de aumentar ese porcentaje en junio.
Como adelantó El Tribuno el 25 de abril pasado, Dib Ashur ya había planteado la posibilidad de secundar a Rodolfo Gallo Cornejo en la rectoría de la Universidad Católica.
"El puesto es muy bueno y a la vez desafiante", dijo en esa ocasión el funcionario, quien terminó aceptando el cargo.

Sin novedades

Otro funcionario que anticipó su salida del Gobierno en las últimas semanas es el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D'Andrea, quien se radicará en Europa tras una propuesta laboral que recibió su esposa.
Consultado sobre quien será el reemplazo en esa área, el gobernador ayer no dio precisiones.
"La idea es iniciar una nueva etapa en el Ministerio de Seguridad", se limitó a decir Urtubey.
A pesar de que planteó su intención de continuar en el Gobierno, el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, es otro de los nombres que cambiarían en el Gabinete, según se escucha en los pasillos del Grand Bourg tras la crisis sanitaria por el dengue en Orán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


otto Brinca
otto Brinca · Hace 6 meses

ESPERO QUE ESTA SEÑORA OXIGENE UN POCO LAS DIRECCIONES DEL TERCIARIO, SECUNDARIO Y PRIMARIO, PORQUE SIEMPRE LAS MISMAS FIGURITAS , NADA MAS QUE SE CAMBIAN DE UN LUGAR A OTRO, EDUCACION NECESITA PERSONAS NUEVAS, NO ESAS VIEJAS QUE CALIENTAN SILLAS O LAS QUE SE CREEN COPETUDAS QUE LLEGAN CON TODAS LAS INFULAS A LAS INSTITUCIONES, O LLEVE A SU GOBIERNO A TODAS LAS LICENCIADAS DE LAS ESCUELAS,. EN LOS COLEGIOS DE MIS HIJOS, EL PRIMER DIA DE CLASES YA PEDIAN LICENCIA MEDICA, Y SIEMPRE SON LAS MISMAS.

otto Brinca
otto Brinca · Hace 6 meses

NI HABLAR DEL MINISTRO DE EDUCACION QUE SE CAPACITA CON LOS FONDOS DE LA PCIA EN HARVARD, Y TRABAJARA EN UNIVERSIDAD PRIVADA, Y ENCIMA LAS ESCUELAS SE ESTAN CAYENDO, HAY MAS ESCUELAS RANCHOS QUE EN LA EPOCA DE ROMERO, PROQUE NO LE HACEN SUMARIO COMO A LOS DOCENTES YDIRECTIVOS CUANDO NO RINDE ALGUN FONDO ECONOMICO RECIBIDO? DONDE ESTA EL DINERO QUE ANUNCIO QUE IRA PARA REFACCIONES DE LAS ESCUELAS, QUE SOLO DIO LA MITA, EL MONTO MAXIMO PARA ARREGLAR ESCUELAS FUE DE 27 MIL Y DE AHI SOLO ENTREGO LA MITAD, QUIEN LOS ENJUICIA?

Huracán del Norte
Huracán del Norte · Hace 6 meses

Este ministro debería haber renunciado hace tiempo. En Salta no existe política educativa. Hay que agradecer que todavía existen docentes comprometidos con el sistema, que no son los más y son los más grandes generalmente. Ministro que pasa a vicerrector de una privada nos da la idea de la importancia que le dio al puesto y a la función. Ahora entendemos por qué la Católica va a formar a los profesores de primaria de nivel universitario y por qué los socios de Urtubey en la UNSa no permitieron que el proyecto prospere en Tartagal.

Roberto Carlos
Roberto Carlos · Hace 6 meses

QUE PENA POR LA LINDA SALTA, TENER A UN GOBERNADOR TRAIDOR A LOS IDEALES DE LA GENTE QUE HA PERDIDO LA GUERRA CON EL MOSQUITO DEL DENGUE Y SE HA ENTREGADO A LA TENTACIÓN DE LOS DÓLARES BUITRES, LOS VIAJES CAROS Y LA FRIVOLIDAD.


Se está leyendo ahora