Analía Berruezo reemplazará al ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, quien, finalmente, aceptará el cargo de vicerrector de la Universidad Católica de Salta.
La funcionaria, desde enero pasado supervisora en la Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, asumirá a fines de mayo o en los primeros días de junio, según anunció ayer el gobernador Juan Manuel Urtubey en una ronda de prensa tras recorrer las obras de refacción de la Casa de Güemes, ubicada en la calle España 730.
Desde 2011 hasta diciembre del año pasado, Berruezo se desempeñó como secretaria de Gestión Educativa, tarea en la que cumplió un rol clave en las negociaciones salariales con los gremios docentes. Justamente, apenas asuma como ministra de Educación tendrá que enfrentar la segunda ronda de paritarias de 2016 con los representantes de los educadores, que en febrero acordaron un incremento salarial escalonado del 25% y establecieron la posibilidad de aumentar ese porcentaje en junio.
Como adelantó El Tribuno el 25 de abril pasado, Dib Ashur ya había planteado la posibilidad de secundar a Rodolfo Gallo Cornejo en la rectoría de la Universidad Católica.
"El puesto es muy bueno y a la vez desafiante", dijo en esa ocasión el funcionario, quien terminó aceptando el cargo.

Sin novedades

Otro funcionario que anticipó su salida del Gobierno en las últimas semanas es el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D'Andrea, quien se radicará en Europa tras una propuesta laboral que recibió su esposa.
Consultado sobre quien será el reemplazo en esa área, el gobernador ayer no dio precisiones.
"La idea es iniciar una nueva etapa en el Ministerio de Seguridad", se limitó a decir Urtubey.
A pesar de que planteó su intención de continuar en el Gobierno, el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, es otro de los nombres que cambiarían en el Gabinete, según se escucha en los pasillos del Grand Bourg tras la crisis sanitaria por el dengue en Orán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...