*

Besos, papelón póstumo y Trump: lo mejor de los Grammy
Hubo de todo en estos Grammy Latinos, desde el beso entre Marc Anthony y Jennifer López a los dos Grammys que con justicia le dieron a Juan Gabriel después de muerto.

Y no se puede dejar de lado "La Bicicleta" de Carlos Vives y Shakira, que se llevó dos gramófonos dorados -Canción del Año y Grabación del Año- en una noche en la que la música colombiana se hizo grande y en la que la política no quedó de lado. Varios artistas levantaron su voz contra el discurso del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump contra los inmigrantes.

"¡Que ningún cabrón naranja nos quite la sensibilidad espiritual!" y "que los muros sean mentales y que no nos puedan separar", expresó Carla Morrison al recibir Grammy Latino a Mejor Canción Alternativa.
Pero la música al final fue protagonista, con espectáculos de calidad y con mucha emotividad. Como la presentación de Jennifer López antes de entregarle a su exesposo el premio Persona del Año, que la Academia Latina de la Música le otorgó la noche antes.
Es que dio mucho de que hablar, comenzando con el tema de Pimpinela "Olvídame y pega la vuelta', que ambos interpretaron con mucha pasión.

"Nuestro propio viaje personal y artístico hemos aprendido tanto, hemos crecido tanto y siempre será muchas cosas en mi vida: mi mentor, un alma gemela, un padre, no es sólo una persona del año, es una persona de toda la vida y para toda la historia", añadió antes de entregarle el trofeo. "Beso, beso beso", gritaba el público. Y se lo dieron... "La conozco muy bien, es como mi hermana", dijo él y ella cambió el semblante. No le gustó nada.

Homenaje y papelón
El "Divo de Juárez" se llevó dos Grammys de manera póstuma, los únicos de una larga carrera de cientos de canciones y millones de copias vendidas.

Nada emotiva fue la entrega del primer gramófono. Al anunciar el premio al Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, el vocalista de la banda española Dvicio, Andrés Ceballos, dijo: "Y el Latin Grammy va para Los Dúo 2 de Juan Gabriel".

Aplausos del público. Desconcertado, Ceballos mira a su alrededor. Nadie sube al escenario. "¿No está?", se pregunta.

Confundido, declara: "Bueno, la academia se encargará de darle este premio y enhorabuena para él; un aplauso muy fuerte".

"La Bicicleta" de Vives y Shakira se llevó el premio a Mejor Canción y Mejor Grabación. "Por el orgullo de cantar en nuestro idioma, de hacer canciones amorosas para nuestra gente", expresó Vives, a quien Shakira no pudo acompañar por un problema familiar.
"No la mencioné y la tenía en un papel, a ella, los niños y hasta a Piqué", dijo entre risas.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...