*

Bianco: Dos errores nos costaron la derrota
Duele, cuánto duele aceptar la realidad y reconocer que Gimnasia y Tiro se bajó de la lucha por el primer ascenso al caer frente a Juventud Antoniana por 2 a 0.
El albo perdió producto de sus propios errores, la defensa trastabilló en un momento crucial y el santo no perdonó.
¿Por qué perdió Gimnasia? La respuesta de José María Bianco fue muy sencilla y concisa. "Jerarquía, fue eso, la tuvo en la delantera Juventud con Ibáñez. El primer tiempo muy favorable para nosotros en cuanto al tramite, los últimos cinco minutos ellos empujaron un poco con la gente y algunos tiros libres, no dio la sensación que Juventud nos emparejó el partido. Me parece que el tramite estaba muy parejo, más para el lado nuestro. Después dos errores que no terminan costando la derrota", fue el primer análisis del técnico albiceleste.
El Chaucha reconoció que cada vez que su equipo cometió errores lo pagó caro. "Hubo tres partidos que defendimos mal, con Cipolletti, San Martín de Tucumán y Juventud. Hoy cometimos errores muy puntuales, más las virtudes de Ibáñez quien tuvo la posibilidad de pensar, de recorrer muchísimos metros con la pelota en el primer gol, beneficiado también por un rebote, pero el jugador de Juventud lo fue a buscar. En el segundo también pensó mucho hasta ponerle la pelota a Balvorín", admitió.
Gimnasia sigue mostrando carencias en la definición, cada vez le cuesta más convertir. "Hoy (por ayer), más allá de la cantidad de delanteros que podíamos tener en el campo de juego, tampoco creamos situaciones. Nos está faltando esa finura que se necesita, ese segundo para pensar, desequilibrar en velocidad y con inteligencia en los últimos metros", admitió.
Reconocer que Gimnasia está fuera de la lucha por el primer ascenso cuesta, pero aun así Bianco lo reconoció. "En caliente es difícil decirlo pero estamos un poco lejos del primer ascenso. Tenemos que pensar que el objetivo del primer ascenso está lejos, pero se puede luchar por el segundo. Ahora tiene que ser ese el objetivo para avanzar fases, y si no se logra habrá que ir por el camino más largo. La esperanza del ascenso siempre la vamos a tener", concluyó el Chaucha Bianco, dolido pero optimista para lo que viene.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...