La primera actividad oficial del Congreso por la celebración del Bicentenario de la Independencia no quedó exenta de las disputas políticas, la interna del peronismo y los posicionamientos electorales.
Alrededor de 150 legisladores nacionales y provinciales iniciaron en la puerta de la Casa Histórica de Tucumán los actos oficiales.
Fuentes parlamentarias señalaron a NA que arribaron a la provincia norteña 22 de los 72 senadores nacionales y alrededor de 100 de los 257 diputados. Al grupo de legisladores se sumaron el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y su vicegobernador, Osvaldo Jaldo, para tomarse una serie de fotos en la puerta del solar histórico. En la Casa Histórica, buena parte de los asistentes se expresaron en público y en privado sobre la ausencia del kirchnerismo y de referentes del PJ, como Juan Manuel Pichetto y José Luis Gioja. También del paso de Cristina Kirchner por Comodoro Py y otras causas judiciales. "La mitad de nuestro bloque está acá. Algunos no pudieron como Pichetto por razones personales", dijo Juan Manuel Abal Medina, con Omar Perotti los dos senadores presentes con mayor peso del Frente para la Victoria. "Héctor fue a acompañar a Cristina", cubrió Luis Basterra -vicejefe del bloque de diputados- a Recalde, el titular. La ausencia se notó más entre los integrantes del FPV en la Cámara baja.
Los legisladores de Cambiemos y también los del peronismo y el Frente Renovador, cuestionaron los faltazos. La actividad estuvo encabezada por Gabriela Michetti, Emilio Monzó y Federico Pinedo como autoridades del Congreso, y por el gobernador tucumano Juan Manzur.
Sergio Massa llegó algo demorado con Margarita Stolbizer. "Vinieron directo desde Mar del Plata y hasta 2017, o mejor dicho 2019, no paran", indicaron en tono de broma aunque con intencionalidad cierta cerca del diputado. La líder del GEN se refirió a sus denuncias contra la expresidenta: "Falta decir que López es un perseguido político".
A partir de las 14 habrá una sesión simbólica en el teatro San Martín, en la que hablarán representantes de los interbloques de ambas Cámaras, y se leerá un documento que costó consensuar y quedó "bastante lavado", según coincidieron legisladores que participaron de su elaboración, para conseguir consenso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 4 meses

juan manual abal medina ¿ quien te a visto y quien te vè? traidor hijo de mil puta, sacate el apellido, no lo manches.,


Se está leyendo ahora