Salta será la única provincia que estará en pleno receso escolar de invierno el día en que se conmemorará el Bicentenario de la Independencia de nuestro país.
Esta observación fue planteada en la última sesión por el senador provincial Andrés Zottos, al fundamentar el proyecto de declaración que presentó para que las autoridades educativas adviertan esta situación.
El Senado, por unanimidad, aprobó la declaración a través de la cual se pide al Ejecutivo y al Ministerio de Educación la modificación del calendario escolar para postergar en una semana este año el inicio de las vacaciones escolares en julio.
De esta manera, "se posibilitará una mayor participación de la comunidad educativa salteña en los actos del 9 de julio con motivo del Bicentenario de la Declaración de la Independencia del país", señala el instrumento que se hará llegar al Gobierno provincial.
"Este año, Salta es la única provincia de la Argentina que fijó el receso escolar a partir del lunes 4 de julio, hecho que desalienta la asistencia de alumnos y docentes a los actos del 9 de julio y de la conmemoración de uno de los hechos fundacionales de nuestro país", advirtió el senador por San Martín.
Senadores de La Poma, Iruya, Cafayate, Metán y Guachipas apoyaron el pedido para que se revea el calendario escolar para que el 9 de julio "no pase desapercibido" en una parte importate de la comunidad salteña.
La declaración que aprobó la Cámara Alta solicita al Ejecutivo provincial que se modifique "el calendario académico, postergando el inicio de las vacaciones de invierno desde el día 11 al 22 de julio del presente año, por única vez, con motivo de celebrarse el 9 de julio de este año el Bicentenario de la Independencia Nacional, procurando que toda la comunidad educativa participe de dicha celebración". Con motivo de cumplirse en esa fecha doscientos años de la Declaración de la Independencia, el acto central tendrá lugar en Tucumán, y también se realizarán actos conmemorativos en todas las provincias del país.

Los valores

Desde el Senado provincial se instó a no perder el horizonte que señala la necesidad de transmitir en forma permanente los valores patrióticos y culturales a los jóvenes salteños y del país.

Analizan la donación de terrenos

Diputados recorrieron predios que figuran en un proyecto de ley. En la Cámara de Diputados analizan un proyecto de ley que envío el Ejecutivo para donar terrenos a diversas instituciones deportivas y sociales.
Diputados, entre ellos Manuel Godoy y Guillermo Martinelli, recorrieron alguno de esos predios ubicados en el norte de la capital.
En los terrenos que ya están en comodato para la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta y a la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica, observaron obras previstas para el funcionamiento de las sedes de ambas instituciones y para actividades de capacitación y de recreación.
El proyecto de ley también contempla la donación de los terrenos donde Club Fox y Los Ángeles Azules, en Parque Belgrano, tienen instalaciones deportivas destinadas a contención de niños y jóvenes.

Pino Rocha pide canch a en el PRS

Lanzó la corriente interna para ir por la presidencia del partido. Con la convicción de que la construcción de la unidad del PRS solo puede aspirarse por fuera del frente gobernante, Oscar "Pino" Rocha Alfaro lanzó anoche la línea interna Participación y Cambio Renovador.
Rocha Alfaro participará con este espacio para competir por la presidencia del PRS en las elecciones internas que se realizarán en agosto próximo para renovar autoridades del PRS.
En el acto realizado en el Centro Argentino de la Capital se presentó a Claudio Mor como aspirante a la presidencia del Comité Capital renovador.
En su cuenta de Twitter, Rocha Alfaro escribió: "Es hora de contrastar lo que queremos para el PRS, un partido digno o seguir siendo sólo una herramienta electoral de otros".
También manifestó que espera un proceso electoral con "reglas claras".

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 6 meses

A ULTIMA HORA CAMBIARON LA FECHA DE RECESO ESCOLAR , YA ME PARECÍA QUE SIENDO EL DÍA MAS IMPORTANTE DEL PAÍS Y CUMPLIENDO LOS 200 AÑOS EN LAS ESCUELAS NO SE HAGAN NADA . MANGAS DE INÚTILES LOS DEL GOBIERNO

otto Brinca
otto Brinca · Hace 6 meses

QUE PO EMOS ESPERAR DEL BURRO DEL GOBERNADOR Y DE TODO EL GABINETE EDUCATIVO QUE A PESAR DE CAMBIAR EL MINISTRO , ¿ SEGUIRAN LOS MISMOS? ES MOVER DE UN LUGAR A OTRO COMO DE COSTUMBRE, SIEMPRE EL GOBIERNO SE DESTACO POR ESTO NUNCA CAMBIAN

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 6 meses

SI QUE PODEMOS ESPERAR DEL INÚTIL DEL GOBERNADOR , TODOS DEBERÍAN UNIRSE PARA SACARLO , AHORA DEBE ANDAR MOSTRÁNDOSE POR TODOS LOS MEDIOS CON LA TARADA QUE TIENE GASTANDO DINERO DE LOS SALTEÑOS . HAY QUE SACARLO POR QUE NO LE IMPORTA LA PROVINCIA , POR INEPTO , VAGO, SINVERGÜENZA ETC. ETC.

Jhony Tolengo
Jhony Tolengo · Hace 6 meses

Hay gente que ya pagó paquetes turísticos o planeo sus vacaciones. Porque no se dieron cuenta antes? Todo sobre la hora. Son improvisados