Guachipas se sumó a Vaqueros, municipio donde se puso en marcha MetroBici a mediados del año pasado con buenos resultados, ya que paulatinamente la gente comenzó a utilizar las bicicletas para trasladarse. En Rosario de Lerma, Cerrillos y San Lorenzo se ultiman detalles para incorporarlas, en tanto las charlas se iniciaron con Coronel Moldes, La Viña y El Carril.
La entrega de las bicicletas se hizo ayer en la Casa de Gobierno, oportunidad en la que se destacó que el objetivo es que la gente vuelva a utilizar este medio de transporte sustentable, económico y ecológico.
"En Salta crece el sistema público de bicicletas, más allá del área metropolitana. Se avanza con esta propuesta y otras complementarias", indicó Matías Assennato, secretario del Área Metropolitana, para hacer mención a los 23 kilómetros de ciclovías que se construyen en municipios cercanos a la capital.
El intendente Néstor Parra, por su parte, comentó que MetroBici funcionará en Guachipas desde la segunda quincena de enero, cuando finalice el acondicionamiento del puesto. Esa ciudad cuenta con una ciclovía de unos tres kilómetros desde el pueblo hasta el río. "Trabajamos para impulsar mucho más la actividad física. Nuestro municipio está interesado en promover la vida sana y ésta es una excelente herramienta", indicó el jefe comunal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia