*

Por segundo año consecutivo los matriculados del Copaipa (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines) eligieron a Felipe Biella como parte del consejo directivo, y este, a su turno, lo erigió nuevamente como presidente de la institución. Este año la particularidad fue que la comisión directiva en su totalidad fue ratificada, lo que significó la continuidad de las mismas autoridades ejecutivas. A la presidencia de Biella, en la conducción se suma la vicepresidencia del ingeniero industrial Normando Fleming, la secretaría del ingeniero civil Juan Luis Bonifacio, la prosecretaría del agrimensor Mario José Abrantes Pereira, la tesorería a cargo del ingeniero hidráulico Víctor Zacarías Pérez, y la protesorería en manos del técnico superior en seguridad e higiene, Sebastián Guaymás.
Las elecciones generales se llevaron a cabo el pasado viernes. Se eligió a los consejeros, ocho titulares y ocho suplentes representando a todos los sectores de técnicos que agrupa el Copaipa. Tras ello, el lunes último, los consejeros electos se reunieron en asamblea para resolver las autoridades ejecutivas, decisión que catapultó a los mismas autoridades por un año más.
En muchas de las consejerías que se disputaron el pasado viernes en los comicios generales, en los que tienen derecho a votar los más de cuatro mil matriculados del Consejo, se presentaron listas únicas. Según el flamante presidente reelecto, ello representa un síntoma del grado de aceptación, conformidad y consenso que se alcanzó mediante la gestión de la actual comisión directiva.
Balance
Consultado por las razones que halla sobre su segunda reelección sin atenuantes, Biella recayó en un recorrido por algunos de los aspectos que consideró más trascendentales en estos años al frente del Copaipa.
"Hicimos una búsqueda fuerte para que los matriculados tengan diversas oportunidades de mejorar cualitativamente sus capacitaciones", resaltó y luego añadió: "Hicimos una gran cantidad de cursos y conferencias, como nunca antes se había organizado". En ese sentido, comentó que viajaron al interior muchas veces y que se organizaron eventos que llegaron a municipios a través de videoconferencias y otros recursos tecnológicos.
También destacó que "es muy importante el espacio participativo que les dimos a todas las profesiones, a todas las asociaciones y a todas las comisiones de trabajo vinculadas con nuestras competencias". Citó como ejemplo acuerdos que se lograron con la Universidad Nacional y la Católica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...