Emociones, sentimientos, experiencias, organismo y pensamientos van de la mano, se retroalimentan y se ayudan o se dañan. Existen formas y métodos que pueden ayudar a equilibrar lo que se siente con lo que se piensa y son las reacciones que tiene el cuerpo. Uno de estos métodos es la bioneuroemoción que estudia el impacto de las emociones en el cuerpo y el funcionamiento del inconsciente. Dicho método sostiene una visión holística e integral del entorno, en el que todo está interconectado.
Para ello, la bioneuroemoción basa su método en los estudios sobre las enfermedades y su sentido de adaptación. Se apoya principalmente en conocimientos de biología y anatomía, y utiliza varias metodologías como son la programación neurolingística, la hipnosis ericksoniana y el estudio del árbol genealógico, entre otros.
La bioneuroemoción no puede equipararse a una terapia o tratamiento. Tan solo es un método mediante el cual el interesado consulta otra forma de percibir una problemática determinada. Por este motivo, su intervención suele ser puntual y no realiza un seguimiento de la evolución de la persona, salvo petición expresa de la misma o del acompañante en bioneuroemoción, ya que entiende que los resultados dependerán no tanto de la información proporcionada por el acompañante, sino de los cambios emocionales y conductuales que la persona lleve a cabo como resultado de una nueva percepción.

Formación

La finalidad de la formación en bioneuroemoción es el cambio de conciencia de las personas hacia una forma holística y global de percibir el mundo. Para la bioneuroemoción, el principal problema no está afuera en el entorno sino en la propia mente, y nuestro entorno es el principal recurso que nos ayudará a entender cuál es el estado interior.
Este método es una creación de Enric Cordera. Este psicólogo lleva más de 20 años estudiando cómo las emociones afectan a la biología humana y qué influencia tiene el cambio de creencias en la vida de las personas. Durante los últimos 10 años, imparte su seminario de curación emocional que ha finalizado con el desarrollo de un completo método conocido con el nombre de bioneuroemoción.
En Salta, Silvina Villalpando dictará un taller utilizando el método de bioneuroemoción con la temática de recuperar el niño perdido. “El taller no tiene límites de edad y lo que busca es que los asistentes logren reecontrarse con el niño interior”, destacó la acompañante.
Silvina explicó a El Tribuno que, muchas veces, por creencias o situaciones de la vida diaria, las personas se desconectan de su esencia, de su niño interior.
El taller tendrá una duración de dos horas y se será de carácter vivencial. “La primera etapa se basa en una relajación que busca que los participantes logren liberarse de las cargas diarias”, explicó la acompañante. Durante el encuentro y la meditación, la acompañante tendrá la tarea de guiar a los participantes y sus emociones.
Silvina realizó los talleres de Enric Cordera, y es el segundo encuentro que realiza en Salta. “La mayoría de los participantes son gente adulta mayor, pero muchas veces se presentan jóvenes de 18 años que recién salieron de la niñez”, destacó Silvina.
El taller se dictará el 27 de agosto, tendrá un costo de 200 pesos y se concretará en Salta en el villa Esmeralda y, próximamente, en la ciudad de Orán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


silvina villalpando
silvina villalpando · Hace 1 mes

Podran ingresar en pagina de Facebook donde esta la info.: Bioneuroemocion en salta (alli esta compartida la ubicacion) GRACIAS!

Cecilia Inès Carrizo
Cecilia Inès Carrizo · Hace 1 mes

Dónde se reciben las inscripciones? hay algún teléfono de contacto? Dónde se dicta y a qué hora?

silvina villalpando
silvina villalpando · Hace 1 mes

Hola! se dicta de 17 a 19 hs. mi num 387 4143069. Y pueden tener toda la info en el evento compartido en la pagina de Facebook : bioneuroemocion en salta. GRACIAS!

Se está leyendo ahora