BladeGlider es el nombre del prototipo deportivo con dos motores eléctricos que la marca presentó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Viajan tres personas y alcanza los 190 km/h. La cita deportiva más importante del planeta fue una buena oportunidad para mostrar algo, ya que todo el mundo tiene la vista puesta en ese evento. Así lo entendió Nissan, que en los Juegos de Río de Janeiro 2016 presentó el BladeGlider, un ensayo de tecnología eléctrica en un cuerpo deportivo.
Es una evolución del presentado en 2013 en el Salón de Tokio. Tiene dos motores eléctricos de 130 kW cada uno que mandan la energía a las ruedas traseras y que toman energía de una batería de iones de litio de 220 kW. Este conjunto, que cuenta con un sistema de refrigeración para que la mecánica en general no sufra la temperatura excesiva, le permite alcanzar según Nissan- una aceleración de 0-100 km/h en 5 segundos y una velocidad máxima de 190 km/h.
El diseño es bastante particular por su trompa alargada, las grandes entradas de aire en los guardabarros, y el habitáculo al descubierto. Mide 4,30 m de largo por 1,85 de ancho y 1,30 de alto. Para garantizar la seguridad de los pasajeros, cuenta con una estructura que protege en caso de un vuelco. Son tres butacas en el interior, mientras que el volante se asemeja a los de competición, con una pantalla en el centro y varios botones para controlar diversas funciones que van desde la carga de la batería hasta los modos de conducción, pasando por el estado del sistema eléctrico.
El instrumental es digital, mientras que a ambos lados se sitúan dos pantallas que cumplen el trabajo de los retrovisores y que se alimentan de dos cámaras colocadas en la parte trasera del auto. El BladeGlider tiene control de estabilidad y quita o envía torque a una determinada rueda en momentos de exigencia.
nissan blade1.jpg
<b>Innovación</b> Algunos de los atributos del prototipo Nissan BladeGlider son que las puertas se abren hacia arriba -tipo tijera- y con cintura alta para asegurar una cómoda entrada y salida de la cabina. Espacio extendido para las piernas de los pasajeros traseros gracias a la configuración del los asientos (1+2).
Innovación Algunos de los atributos del prototipo Nissan BladeGlider son que las puertas se abren hacia arriba -tipo tijera- y con cintura alta para asegurar una cómoda entrada y salida de la cabina. Espacio extendido para las piernas de los pasajeros traseros gracias a la configuración del los asientos (1+2).
nissan blade3.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora