*

Boca recibe a San Lorenzo y vale medio campeonato
Boca y San Lorenzo. El primero y el segundo, en La Bombonera mano a mano. Un partido que no entregará el título pero tendrá un valor doble y dejará al ganador en clara posición de ventaja rumbo a la vuelta olímpica. En el caso que sea el xeneize, la ventaja será aún más notoria y podría llegar a ser decisiva en la recta final del torneo.
Este partido se disputará desde las 18.15, será arbitrado por Fernando Echenique y lo transmitirá la Televisión Pública.
Boca es líder con 49 puntos, dos más que San Lorenzo, y asumirá el clásico con ausencias de peso y el viejo estigma que lo persigue ante el ciclón, de los pocos equipos que pueden jactarse de estar arriba en el historial, con 10 triunfos de ventaja, un dato que no es determinante pero sí condiciona.
Si bien Boca llega con la ventaja de la localía, sufrirá bajas significativas como las de Carlos Tevez y Fernando Gago, ambos con el seleccionado que está de gira por los Estados Unidos; también faltarán el uruguayo Nicolás Lodeiro y el chileno José Fuenzalida, citados por sus respectivos países.
En relación con el equipo que superó a Gimnasia por 2-1 en el Bosque platense la semana pasada, serán tres los cambios que hará Boca, según lo que ensayó durante la semana el DT Rodolfo Arruabarrena.
Saldrán del equipo el Apache Tevez, Gago y Lodeiro, e ingresarán Sebastián Palacios, Marcelo Meli y el promisorio Rodrigo Bentancur.
En tanto, el goleador Jonathan Calleri, expulsado en La Plata, jugará en virtud del artículo 225 (permite a los clubes utilizar jugadores suspendidos cuando tienen uno o más futbolistas afectados a un seleccionado) y es probable que se pierda el partido de la fecha 24, el superclásico ante River en el Monumental. La única forma de que Calleri juegue en Núñez es que regrese lesionado alguno de los cuatro jugadores que participaron de la fecha FIFA.
El ciclón, por su parte, que resignó el primer puesto cuando empató el domingo pasado con Banfield (0-0), tendrá una baja segura, la del lateral Emmanuel Mas, citado al seleccionado argentino, mientras que Néstor Ortigoza, afectado por Paraguay, buscará llegar para el decisivo partido.

  • Los equipos
Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Matías Caruzzo, Mario Yepes, Ramiro Arias; Héctor Villalba, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Pablo Barrientos; Sebastián Blanco y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Fernando Echenique.
Hora de inicio: 18.15 -TV: Pública.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...