*

Boca recurre al escritorio para obtener un lugar en la Sudamericana 2017
La dirigencia de Boca, encabezada por su presidente, Daniel Angelici, apeló ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), con sede en Lausana, Suiza, para que se revea el criterio que se utilizó para definir los equipos que clasificaron a la próxima Copa Sudamericana 2017.
Según informaron desde el departamento de legales de Boca, el recurso fue presentado el pasado 16 de diciembre y llegó a los escritorios de la Conmebol en Asunción ayer a última hora, por lo cual esperan una resolución durante el mes de enero.
Los dirigentes del xeneize, que no jugará ninguna copa continental en 2017, recurrieron al TAS para que revea la clasificación a la Copa Sudamericana que otorgó el torneo Transición argentino, donde sólo se jugaron catorce fechas en seis meses.
Los equipos argentinos que se clasificaron a la próxima edición de la Copa Sudamericana son Independiente, Racing Club, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata.
Angelici, presidente boquense, afirmó que los criterios de clasificación que se utilizaron en un principio luego se modificaron con el torneo Transición consumado, cuando los equipos participantes "no tenían ni el derecho ni la expectativa" de garantizar un lugar en la Copa Sudamericana, según el boletín de AFA del 29 de diciembre de 2015 y en el Reglamento del campeonato argentino 2016/17.
La primera audiencia de conciliación será a principios de enero, en Buenos Aires, pero son muy pocas las chances de que Boca pueda conseguir un fallo a favor, ya que el sorteo de la Sudamericana se realizará el lunes 30 de enero de 2017 en Uruguay y el torneo comenzará el 28 de febrero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...