El excandidato presidencial del MST Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, consideró que si la izquierda se uniera, podría llegar a ser opción de gobierno, hizo un agudo balance del primer semestre del Gobierno nacional y convocó a debatir la construcción de una verdadera alternativa política.
En la capital salteña se reunió con dirigentes y militantes del MST, marco en el que la referente local, Cecilia Gómez, destacó que Bodart como Vilma Ripoll promueven la construcción de una herramienta de transformación a la que se vienen sumando mucha gente.
En diálogo con El Tribuno, Bodart señaló que "vemos mal al país, no solo que no se cumplió el pronóstico de que el segundo semestre iba a ser de despegue, sino que vemos que los problemas del gobierno anterior se están agudizando".
Al analizar la situación económica y social, dijo que inflación y recesión "es un combo letal para los sectores populares", mientras que para los sectores más concentrados "la decisión política fue transferirles recursos".
En el terreno político, dijo que ven una combinación que deja un espacio vacío para construir una alternativa diferente.
"El desgaste del macrismo se combina con la crisis muy grande del kirchnerismo y crea una gran ocasión para construir una alternativa de izquierda", señaló.
En esta línea, dijo: "Creemos que se necesita izquierda, pero una verdadera izquierda, no un falso progresismo que le abre la puerta a la derecha. Con propuestas, que genere debate y la sociedad tenga opciones", agregó. "Si la izquierda se uniera podría ser una opción de gobierno real", puntualizó.
La recorrida que realiza por el país es también para convocar a sectores con los que podrían tener un programa en común.
Entre otros conceptos, no dudo en remarcar que "está quedando en evidencia que el kirchnerismo era un proyecto con mucho de discurso y poco de progresista; robar no es ser progresista", agregó. A su criterio, en el país falta una verdadera oposición política porque los sectores que se supone tienen que cumplir ese rol "están siendo funcional al Gobierno y le votan todo en el Congreso".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora