Ante reclamos de Argentina por una reducción en los envíos de gas a ese país en los últimos dos días, la petrolera estatal boliviana dijo hoy que la disminución se debe a mantenimientos en el principal pozo y anunció que el suministro se normalizará desde hoy
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Guillermo Achá, según un comunicado de la petrolera estatal aseguró que el recorte fue ''coordinada con los compradores''. Los recortes también afectan a Brasil el mayor comprador del energético boliviano, según la compañía.
El suministro de gas a Argentina bajó a 10,8 millones de metros cúbicos el miércoles 30 en comparación a los 19 millones de metros cúbicos diarios exportados en mayo, según informaciones de la empresa.
Recortes
Ante la disminución del suministro, el ministerio de Energía había limitado estos días la venta de GNC y pidió a las industrias reducir el consumo para priorizar el abastecimiento de hogares, hospitales y escuelas.

El abastecimiento de gas natural boliviano a la Argentina y Brasil volverá hoy a sus volúmenes habituales tras finalizar las labores de mantenimiento en los yacimientos del sur del país, según precisó ayer el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, quien adujo que la merma obedeció a trabajos de mantenimiento en el campo Margarita.

La medida fue comunicada y coordinada con los compradores extranjeros de gas y prevé que los envíos de gas sean normalizados a partir de hoy, añadió la petrolera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...