La Semana del Ambiente se vive a pleno en la ciudad. Hoy se realizará una presentación, en la que se darán detalles de una serie de medidas que se implementarán en los supermercados para cuidar el ambiente. Entre ellas se hablará sobre la polémica eliminación de las bolsas de plásticos en los centros de compra.
La convocatoria es para hoy, a las 11.30, en la Sala de Intendencia del Centro Cívico Municipal. El secretario de Ambiente, Federico Casas, presentará el plan Puntos Verdes. La iniciativa se desarrollará junto a distintos supermercados de la ciudad.
Uno de los anuncios tendrá que ver con un tema sensible: las bolsas plásticas. Desde la comuna se informó que "se planteará la importancia de eliminar las bolsas de plástico o cobrarlas para desalentar su uso, además de utilizar bolsas de color para que los usuarios puedan emplearlas en la separación de residuos". Para esto habrá campañas de concientización, que se llevarán a cabo en las escuelas.
Pese a que hay una ordenanza que regula este tema, no se pone en práctica y el tema genera críticas.
En la jornada de hoy, también se abordará la importancia de colocar contenedores para la separación diferenciada de residuos, en los cuales los vecinos puedan depositar basura orgánica, inorgánica y otros elementos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Marce _SLA
Marce _SLA · Hace 6 meses

Las bolsas de super son utilizadas para sacar la basura domiciliaria, o sea son recicladas; tal vez ya hay un político/funcionario con una empresa que venderá las bolsas para residuos haciendo su negociado. Como vamos quizás volvamos al antiguo cajón/tacho de basura, que luego de pasar el recolector lo recuperamos por la esquina.


Se está leyendo ahora