En la Cámara de Diputados continuará hoy el debate por la ley que propicia la eliminación de las bolsas de polietileno y el uso de otras que no sean tan enemigas con el medio ambiente.
Diputados recibirán, a las 11, a empresarios fabricantes de bolsas de polietileno para escuchar la postura del sector sobre los proyectos que en la Cámara Baja impulsan la eliminación progresiva de las bolsas plásticas y reemplazo por opciones ecológicas o biodegradables.
La reunión fue pedida por los empresarios para conocer cuál es el criterio que manejan los legisladores para que los fabricantes no se vean afectados por el cambio de la legislación o de las reglas de juego que están vigentes.
Los proyectos que se analizan en la Cámara Baja fueron presentados por los diputados Manuel Godoy y Raúl Medina.
En el marco del diálogo que se instaló, los diputados escucharon la semana pasada a los representantes de supermercados. La mayoría de estos centros comerciales, a partir de una autorización municipal, comenzaron a cobrar a los clientes por las bolsas con el pretexto de desalentar el uso.

Otra reunión

La Bicameral de Servicios Públicos se reunirá hoy, a las 12, con miembros del Enresp.
El fallo de la Corte Suprema de Justicia que convalida el aumento de la luz, el cuadro tarifario en Salta y el plan de inversión que debe cumplir la empresa serán los temas a tratar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


maria torres
maria torres · Hace 11 días

y los chíclets, que tardan 120 años en degradarse, también los van a prohibir?

Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 12 días

La bolsa plástica de gran utilidad dejen de generar malestar en la sociedad ya demasiado tienen con que la gita no le alcanza, a ver municipio por que no contratan empresas que reciclen ese plástico en el foco basural.

Gabriel Czabanyi
Gabriel Czabanyi · Hace 12 días

En el Sur de nuestro país están totalmente prohibidas las bolsas de supermercado, no veo cual es el inconveniente para eliminarlas aquí. Eso de la bolsa ecológica, en realidad es polietileno de baja densidad, en definitiva... es plástico al fin y tarda 150 años en degradarse. Que esperan para prohibirlas?? dejarles el problema a nuestros hijos y nietos??

Juan Perez
Juan Perez · Hace 11 días

contame en que sacan la basura para la recolección, sino volvamos a los cajones para la basura, me parece una buena idea

Fortinero Sur
Fortinero Sur · Hace 12 días

Hasta ahora los afectados son el medio ambiente y la población, q aunque no vea la contaminación no quiere decir que no exista, y los fabricantes deberán redireccionar e innovar sus empresas.

Juan Perez
Juan Perez · Hace 12 días

cuando decis "innovar" a que te referis, suena lindo, pero es abstracto

Se está leyendo ahora