*

Bolsas de plástico: continúa el debate
En la Cámara de Diputados continuará hoy el debate por la ley que propicia la eliminación de las bolsas de polietileno y el uso de otras que no sean tan enemigas con el medio ambiente.
Diputados recibirán, a las 11, a empresarios fabricantes de bolsas de polietileno para escuchar la postura del sector sobre los proyectos que en la Cámara Baja impulsan la eliminación progresiva de las bolsas plásticas y reemplazo por opciones ecológicas o biodegradables.
La reunión fue pedida por los empresarios para conocer cuál es el criterio que manejan los legisladores para que los fabricantes no se vean afectados por el cambio de la legislación o de las reglas de juego que están vigentes.
Los proyectos que se analizan en la Cámara Baja fueron presentados por los diputados Manuel Godoy y Raúl Medina.
En el marco del diálogo que se instaló, los diputados escucharon la semana pasada a los representantes de supermercados. La mayoría de estos centros comerciales, a partir de una autorización municipal, comenzaron a cobrar a los clientes por las bolsas con el pretexto de desalentar el uso.

Otra reunión

La Bicameral de Servicios Públicos se reunirá hoy, a las 12, con miembros del Enresp.
El fallo de la Corte Suprema de Justicia que convalida el aumento de la luz, el cuadro tarifario en Salta y el plan de inversión que debe cumplir la empresa serán los temas a tratar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...