La situación de la guerra civil en Siria empeoró en los últimos días, especialmente para la población civil.
Al menos 164 personas, entre ellos 43 menores de edad y 25 mujeres, fallecieron en las últimas 72 horas por los bombardeos de la aviación rusa y siria en las provincias de Raqqa y Deir Ezzor, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
La ONG calificó de "masacre" estos ataques, efectuados entre el pasado día 21 y hasta el amanecer de ayer contra las poblaciones de Jasham, Tabia Yazira y Al Bulail, en el este de Deir Ezzor, y en la ciudad de Raqqa.
El mayor número de víctimas mortales se registró en Jasham, donde perecieron en total 63 civiles, de los que 9 eran menores de edad.
Tabia Yazira y Al Bulail, así como en otras poblaciones situadas en el oeste de Deir Ezzor, los bombardeos causaron 55 muertos, 18 de ellos niños y 9 mujeres.
Esta campaña área se produce en respuesta a la ofensiva lanzada hace una semana por el grupo terrorista Estado islámico (EI) desde el extrarradio noroccidental de la ciudad de Deir Ezzor para hacerse con el dominio de los territorios que aún controla el régimen en esa región.
En cuanto a Raqqa, el principal feudo del EI en Siria, los bombardeos se saldaron con la muerte de al menos 46 civiles, entre ellos 16 niños y 13 mujeres. Parte de las víctimas de Raqqa eran desplazados de la provincia de Deir Ezzor, según el Observatorio.
Estos bombardeos se producen poco antes de la fecha, el 25 de enero, en que estaba prevista la celebración de nuevas conversaciones de paz sobre Siria en Ginebra.
Sin embargo, es probable que este encuentro sea pospuesto porque aún no hay acuerdo sobre los representantes de la oposición que acudirán a la cita.

Avance de Al Assad
Las fuerzas del Gobierno sirio tomaron la localidad de Rabia, el último bastión rebelde estratégico en la provincia costera de Latakia (oeste), en momentos en que las Naciones Unidas ultima los detalles para abrir un diálogo de paz. Latakia es la cuna de la familia Al
Assad, que gobierna Siria desde hace más de cuatro décadas.
Rabia había sido ocupada por los rebeldes en 2012 y desde entonces estuvo bajo el control de distintos grupos insurgentes,
entre ellos el Frente Al Nusra, la rama siria de Al Qaeda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 10 meses

El tribuno cuenta los muertos civiles de Rusia, pero se olvida de contar los cientos de miles de muertes por "daños colaterales" del estado terrorista de EEUU


Se está leyendo ahora