Reversionadas por la industria fashion y adaptadas por el street style, aquí todas las opciones de un clásico que sigue vigente, las camperas Bomber.
Están por todas partes. Las camperas bomber copan las tapas de revistas, pasarelas, red carpets y también el street style. ¿Cuáles son? Aquellas que tienen el cierre en el frente y tejidos elásticos en los puños, en el cuello y en la cintura. Este invierno 2016 se llevan arriba de elegantes vestidos o bien con chupines y crop tops. Conservando su esencia, prestigiosos diseñadores demostraron que las bomber pueden tomar un giro inesperado.
Hoy como ayer. Este tipo de camperas comenzaron a verse como abrigos de los pilotos de las fuerzas aéreas británicas durante la Segunda Guerra Mundial. "Como tantas otras prendas, las bomber se han convertido en clásicos. Se impusieron en los años '50 de la mano de los Teddy Boys, aquella tribu urbana inglesa de jóvenes rebeldes. Después las adoptaron los jugadores de béisbol y también los estudiantes universitarios", cuentan Angie Chevallier e Isabel García Calvo, de la firma Them. Después de varios años, el clásico abrigo dio un twist para adoptar nuevas formas y tejidos sin perder su esencia. Durante los fashion shows invierno 2016 - 2017 se vio una amplia variedad. Jason Wu las combinó con sugerentes slipdresses; Sacai, con faldas vaporosas y DKNY las mezcló con pantalones holgados. También hubo bomber metalizadas de la mano de Gucci, House of Holland y J.W.Anderson. Y no faltaron las estampadas. Kenzo y Ungaro, por los prints con flores y Dries Van Noten, Carven y Paco Rabanne le dieron personalidad con insignias, bordados y parches. Y, ¡atención!, todo indica que las bomber continuarán el próximo verano; basta con ver las colecciones crucero de Moschino, por ejemplo. Allí, Miranda Kerr abrió el desfile con una bomber súper colorida.
Además de las grandes etiquetas, el universo low cost no tardó en acercar la tendencia al gran público. Con buenos precios, el abanico de opciones en varios tonos y diseños (casi siempre monocolores), crece y se expande. Todas las marcas tienen la suya. Desde AY Not Dead aseguran que "lo ideal para combinar una bomber es hacerlo con otras prendas más livianas, creando así un look glam. Van con leggings, polleras y tacos. Además, ayudan a estilizar tu cuerpo si no sos demasiado alta. También podés jugar con los estampados: si la campera es lisa, sumale prendas full print. Otra manera más informal es llevarla con jeans rotos y zapatillas". Es oficial, las mujeres se adueñaron de las camperas bomber, originariamente masculinas, y las adaptaron a su gusto; lo mejor es que hay propuestas para todas.
Las camperas bombers tienen un estilo vintage, súper trendy. Además tiene un toque varonil que desencaja totalmente con lo típico de las prendas bien femeninas que usamos habitualmente las mujeres.
Las bombers dan un look callejero y bien desarreglado. Pero por sobre todo, son muy cómodas. Podés combinarlos con jeans, shorts e incluso vestidos más arreglados.
Para la temporada primavera - verano se renuevan y vienen en estampas y textiles mucho más femeninos. Vienen en sedas, cuero, florales, etc.
Son cómodas y pueden combinarse con otras prendas para usarse tanto en el día, como en la noche.
Ya es una de las infaltables en el placard de las mujeres.
moda1.jpg

10 tendencias de moda otoño - invierno 2017

1. Extra de acolchado. No sabemos si el invierno que viene hará frío helado, pero lo que es seguro es que no saldremos de casa sin un buen acolchado de fondo.
2. Terciopelo. Odiado por muchos y venerado por muchos otros, el terciopelo es por excelencia el tejido del frío. Quizás sea el momento de probar algo nuevo.
3. Volantes. Los volantes nos invaden, no importa si abusas de ellos porque se llevan a lo grande y en abundancia.
4. Escotes infinitos. Esta temporada ya son tendencia pero continuarán estando presentes con el frío.
5. Lentejuelas. Los 80 están de vuelta y con ellos, los mini vestidos, las chaquetitas cortas, las hombreras, los colores estridentes y, no pueden faltar, las lentejuelas. Brillarás a todo trapo.
6. Cortes irregulares. Sobre todo en vestidos y faldas con diversas capas.
7. Lazos al cuello. Blusas y vestidos con grandes lazadas al cuello, cuanto más grandes más extravagantes y delicadas en un mismo tiempo.
8. Manga oversized. Parece que la próxima temporada lo llevaremos todo grande porque aparte de los vestidos delicados o de cóctel, lo demás es “maxi”.
9. Tapicería. De la época victoriana nos quedamos con especiales tejidos estampados que nos tele transportan a interiores ornamentados y llenos de magia.
10. Transparencias. Las transparencias aparecen como sinónimo de sensualidad e inocencia, en delicados vestidos o asomando levemente partes de nuestro cuerpo. Para enfatizar el resultado combinar volantes y transparencias resulta extremadamente romántico y muy a la última moda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia