El sábado, la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios sumó su granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama. El anfitrión de esta movida, que reunió a mujeres bomberas de distintos puntos de la provincia, fue el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Campo Castañares, comandado por María José Chávez.
La jornada comenzó a las 9 de la mañana con charlas de especialistas destinados a las bomberas con la intención de que estas puedan realizar también una tarea de concientización.
Por la tarde se llevaron a cabo actividades de simulacro de siniestros en los cerros y en las zonas aledañas a la Casona de Campo Castañares, donde se realizó el evento.
El Tribuno online estuvo en el lugar acompañando a las bomberas en las actividades.
Embed
En diálogo con este medio, María José Chávez señaló que de la actividad participaron más de 50 mujeres, que llegaron desde Orán, Salvador Mazza, Gemes, Apolinario Saravia, Cachi, capital, Aguas Blancas y Rosario de Lerma. La mujer señaló que hay algunos cuerpos que no cuentan con personal femenino.
Chávez también destacó que "es difícil para las mujeres entrar al ámbito de los bomberos", al tiempo que señaló que se trata de una actividad que siempre estuvo destinada a los hombres.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora