Hay alarma en la ciudad de Rosario de la Frontera por la presencia de víboras y alacranes en zonas urbanas.
Los Bomberos Voluntarios de Rosario de la Frontera dieron el alerta ante la presencia de estas alimañas en la ciudad y la cantidad de llamados de vecinos que denuncian la aparición de víboras y alacranes principalmente.
La alarma fue emitida por la cantidad de asistencias que debieron realizar los bomberos en los últimos días a sitios baldíos y viviendas.
Recomiendan a la población extremar las medidas de seguridad y recordaron que los grupos de riesgo son los niños y los adultos mayores.
En la última semana aumentaron los llamados de auxilio de parte de los vecinos a los Bomberos Voluntarios.
Los vecinos de varios barrios de la ciudad expresaron su preocupación ante la situación, que se fue agravando en los últimos días.
Ello se evidenció en las redes sociales, donde las denuncias por la presencia de víboras (yarará) y alacranes se multiplicaron.
Una de las principales causas de la aparición de estas alimañas son las altas temperaturas y las precipitaciones registradas en las últimas semanas, lo que ocasionó varios anegamientos en la ciudad y alrededores.
A extremar los cuidados
La Dirección de Bromatología e Higiene de la comuna local recomienda a los vecinos a mantener limpios viviendas y terrenos donde juegan los niños y, en lo posible, colocar mallas mosquiteras en ventanas y rejillas en los desages.
Las serpientes suelen aparecer en las primeras horas de la mañana, luego reposan en las horas cálidas y vuelven a salir al atardecer y durante la noche, por caminos y huellas. Por ello, se recomienda extremar los cuidados en caso de circular por zonas con malezas o cerca de baldíos.
No levantar piedras o troncos con las manos desprotegidas ni meter la mano o el pie en agujeros del terreno, en huecos de árboles, cuevas, nidos y fogones abandonados. Antes de pasar sobre un tronco examinar bien el otro lado por si hay serpientes y, si es posible, tantear con un palo.
Especial precaución se debe tener al momento de salir al campo. Los bomberos recomiendan evitar por el momento estas salidas en familia y, en caso de ser obligatorias, utilizar botas de caña alta, ir acompañados de otras personas o bien con algún perro.
En los domicilios es fundamental eliminar las cucarachas y sus criaderos, ya que son el principal alimento de los alacranes. Además, hay que revisar los alrededores de las casas periódicamente para evitar población de ratones y lauchas, alimentos preferidos por las víboras.
En caso de picadura, se debe concurrir inmediatamente al centro sanitario.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


El Chapo Guzman
El Chapo Guzman · Hace 9 meses

BUENO CON TODOS ESTOS REPTILES HAY QUE PONER UNA FABRICA DE CARTERA Y CINTOS URGENTE JA JA JA


Se está leyendo ahora