Los bomberos voluntarios Posta de Yatasto de Metán lanzaron nuevamente el bono de $30 conocido como "chancho móvil". En esta oportunidad se sortearán cinco lechones faenados junto con otros premios adicionales.
Se trata de una iniciativa tradicional de los efectivos y todos recuerdan que, hasta hace unos años, acostumbraban a pasear los cerdos en una de sus autobombas, pero dejó de hacerse por exigencias bromatológicas de la Municipalidad.
El bono contribución tiene un valor de $30 y puede adquirirse en el cuartel ubicado en la calle Lavalle 68. Por otra parte, los bomberos anunciaron que recorrerán los barrios para ofrecer los números a los vecinos como forma de facilitar el acceso. "Vamos a hacer este nuevo chancho móvil para recaudar fondos que cubrirán las necesidades del cuartel y de los bomberos que trabajan ad honorem. Cabe destacar que hace 13 meses que no recibimos pagos de Vial Noa por el servicio de seguridad en la ruta en el sector que nos corresponde, desde el río Yatasto al río Juramento. Tampoco este año hemos recibido fondos nacionales", dijo Miguel Morales, presidente de la institución metanense.
Morales remarcó que los trabajadores aguardan con expectativa la implementación del aporte voluntario de los vecinos a través de la boleta de Edesa, según una ordenanza recientemente aprobada.
"Creemos que es una buena alternativa para que todos puedan colaborar con nuestra institución en la medida de sus posibilidades, ya que trabajamos en bien de la comunidad", remarcó.
Los bomberos voluntarios de Metán jugaron un rol fundamental luego del temblor que causó desastres en El Galpón, en octubre pasado. Trabajaron en la remoción de escombros, en tareas de apuntalamiento, en inspecciones de inmuebles y asistiendo a los vecinos afectados.
Un aporte de $5
El intendente Fernando Romeri promulgó el proyecto presentado por el concejal Federico Delgado y aprobado por el Concejo Deliberante para que los vecinos de San José de Metán aporten $5 mensuales a los bomberos voluntarios con la boleta de Edesa.
Ahora, el jefe comunal encarará las gestiones necesarias para lograr un convenio con la prestataria del servicio, que permita implementar la recaudación estipulada.
En el municipio de Metán la empresa Edesa tiene unos 8.500 clientes y los vecinos tendrán la opción de renunciar al aporte, mediante la presentación de una nota.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia