Circular por la ruta nacional 9/34 es un desafío. Cada vez es mayor la cantidad de vehículos que circulan por esta vía en el sur de Salta.
Además, quienes viajen por la zona deberán prestar especial cuidado para no sufrir accidentes, ya que a partir de hoy la cobertura de emergencia será restringida por los Bomberos Voluntarios de Rosario de la Frontera en el tramo que va hasta el límite con Tucumán. Ocurre que la actual concesionaria de este tramo no cancela el valor correspondiente al servicio de los bomberos desde hace un año.
La medida fue dada a conocer por el jefe del Cuerpo Activo de la "Ciudad Termal", José Exequiel Álvarez, junto al presidente de la Comisión Directiva, Gustavo Díaz.
La medida obedece a una deuda que Vial NOA mantiene con la institución civil y que ascendería a los 400 mil pesos.
"Quiero aclarar que el servicio que presta el personal es justamente voluntario, pero el movimiento de las unidades, la reposición de herramientas y el mantenimiento de las mismas tiene un costo oneroso para nosotros", expreso Álvarez.
"La concesionaria nos debería abonar $ 30.000 mensuales, dinero con los cual nos damos vuelta, pero hace más de un año que no nos paga y resulta difícil sobrellevar los costos de los servicios que prestamos en el tramo comprendido entre el peaje de Molle Yaco (Trancas Tucumán) hasta el río Las Cañas, límite con el departamento Metán", detalló.
Por su parte el presidente de los bombeos, Gustavo Díaz, destacó la situación que atraviesa el cuerpo traerá serios inconvenientes para la prestación de los servicios de control de incendios u otras emergencias que se producen en el área aludida.
Díaz expresó que esta situación se genera entre otras causas por la falta de cumplimiento de los convenios firmados oportunamente por Vial NOA.
Cabe mencionar que los servicios que brindan los bomberos de Rosario de la Frontera tiene que ver con los incendios forestales o pastizales a la vera de la ruta nacional, servicio de ambulancia en caso de accidente, rescate de víctimas cuando quedan atrapadas entre los hierros retorcidos de la unidad cuando se produce un accidente, por medio de la unidad de rescate, etc.
Es menester señalar que el servicio se presta los 365 días del año, tanto en horario diurno como nocturno.
Díaz reconoció que hubo llamadas telefónicas y gestiones de último momento y que la empresa Vial NOA estaría dispuesta a saldar parte de la deuda en el transcurso de la semana. "Esperemos que esto llegue a buen puerto, somos optimistas en que habrá una solución, pero no podemos estar de brazos cruzados, por eso hicimos pública la situación", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora