En pocos días llegará una nueva autobomba al cuartel de bomberos de Rosario de la Frontera. De esta manera, los bomberos rosarinos sumarán un nuevo rodado de suma necesidad.
La unidad es una Mercedes Benz Daimler 1222 modelo 1986 con 20 mil kilómetros recorridos. Se informó que tiene una capacidad del tanque de agua de 2.400 litros y se calcula que tendrá un costo final en la Argentina de $400.000.
La autobomba será trasladada desde Alemania, esto es posible porque la institución de los Bomberos Voluntarios está legalmente en condiciones de poder importarla.
"Es un gran avance para la institución y toda la comunidad del departamento y la zona sur para fortalecer el sistema de seguridad provincial", dijo emocionado a El Tribuno el presidente de la Sociedad de Bombreos Voluntarios Ciudad Termal, Gustavo Díaz.
"Rosario de la Frontera está cambiando mucho, tenemos edificios, la ciudad está creciendo muy vertiginosamente y esto nos obliga a renovar el equipamiento. De todas maneras, siempre apostamos fuerte al trabajo preventivo", reflexionó el presidente de la Sociedad de Bombeos Voluntarios.

Un paso adelante

En otro orden de cosas, el dirigente institucional manifestó que la adquisición de la nueva autobomba era un sueño que en los últimos años desvelaba al cuartel de Rosario de la Frontera y que hoy está muy cerca de volverse una realidad para todos los vecinos de la región.
"Es un gran paso adelante. La autobomba está valuada en $400.000 y llegará a la ciudad en los próximos meses. Pero es una unidad de origen alemán de primera calidad", agregó Gustavo Díaz.
"Ese fue uno de los objetivos desde que asumí como presidente", señaló y agregó: "Estamos muy cerca de poder concretarlo. Seguramente en pocos días haremos los anuncios sobre la fecha exacta en que la unidad arribará a Rosario de la Frontera".
"Nuevamente Bomberos Voluntarios de la Ciudad Termal dio un importante paso en materia de equipamiento y excelencia en servicio a la comunidad", resumió.
Díaz, se mostró feliz y destacó la importancia que tiene optimizar los recursos, tanto materiales, como humanos, para llevar adelante una exitosa tarea.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 7 meses

Felicitaciones a los muchachos de Rosario de la Frontera, que consiguen cosas (como esta hermosa autobomba), sin esperar nada del autobombo.

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 7 meses

Que bueno seria que puedan acceder a la unidad , les debe estar haciendo mucha falta , esos muchachos trabajan sin cobrar un solo peso y por solo ayudar a otras personas


Se está leyendo ahora