En base a una destacada participación en las olimpíadas destinadas para los cuerpos de bomberos voluntarios, realizada en Cafayate, el cuartel General Manuel Belgrano de la ciudad de General Gemes, se alzó con el trofeo mayor. Las olimpíadas, en su tercera edición, estuvieron organizadas por la Federación Salteña de Bomberos y participaron cuarteles de bomberos de varias localidades salteñas incluyendo a Salta capital.
"Realmente nos exigieron al máximo, debíamos superar distintas situaciones tales como un rescate en altura, otra en el agua, extraer personas atrapadas, es decir, tuvimos que hacer uso de todos nuestros conocimientos para poder completar la tarea con eficiencia", expresaron los bomberos participantes. Gemes es un municipio atravesado por dos rutas provinciales, la 10 y la 11, la nacional 34 y la autopista N§ 9, la ocurrencia de accidentes vehiculares es muy frecuente, los dos cuerpos de bomberos, General Belgrano y Martín Miguel de Gemes, con que cuenta el departamento, deben participar de dos a tres intervenciones semanales, para recuperar un vehículo volcado, rescatar personas atrapadas y apagar incendios de inmuebles o forestales, la práctica aplicada a casos reales es permanente, de allí la constante capacitación por parte de sus integrantes.
"Estoy orgulloso de los muchachos, porque muchos de ellos son jóvenes, debido a lo que demostraron durante las olimpíadas, eso nos dice que vamos por el buen camino, el empeño y el profesionalismo con que cumplen sus tareas es digno de destacar", manifestó el comandante Juan Carlos Palma.
Cabe destacar que los integrantes de este cuerpo de bomberos gemense, tuvo a su cargo la capacitación del personal que hoy forman parte del recientemente creado cuerpo de bomberos de El Galpón, luego del lamentable sismo que sacudió esa localidad vallista.

Bomberos sin cuartel

Los bomberos voluntarios de Gemes se instalaron hace un mes en una vivienda del barrio SOEM, prestada por la familia de uno de los aspirantes, debido a que tuvieron que desalojar el galpón que ocupaban por no contar con los recursos económicos para el pago del alquiler.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia