La expresidenta Cristina Kirchner fue citada por el juez federal Claudio Bonadio para el miércoles próximo a las 10 para ser notificada por el procesamiento y embargo que se le dictó en su contra en la causa por dólar futuro.
Fuentes judiciales informaron a NA que el magistrado dispuso para ese día la citación de Cristina Kirchner, procesada por administración infiel en perjuicio de la administración pública y embargada en 15 millones de pesos.
Cristina Kirchner viajó desde Río Gallegos el sábado pasado aBuenos Aires para ésta semana presentarse en los tribunales de Comodoro Py. El abogado de la expresidenta, Carlos Beraldi, había presentado una "reposición" ante la decisión de Bonadio para que Cristina Kirchner se notifique personalmente del procesamiento y embargo, una metodología que el magistrado aplica a todos los imputados en distintas causas. Pero Bonadio desestimó la "reposición" y la instó a la expresidenta a presentarse en el plazo de los próximos cinco días, y ahora le fijó una fecha concreta: miércoles a las 10 de la mañana. Cristina Kirchner está acusada de haber "impartido instrucciones" a sus funcionarios para concretar esas operaciones que generaron pérdidas al Estado. Para el juez, "es impensable que una operación financiera de esta magnitud, en la cual en menos de 45 días hábiles se abrieron posiciones del BCRA de U$s 5.000 millones a U$S 17.000 millones (de dólares), que tendría claros efectos económicos y políticos en un futuro inmediato, sea desarrollada sin la aprobación expresa del más alto nivel de decisión económico y político del Poder Ejecutivo Nacional". "Resultó evidente que la entonces Presidenta impartió instrucciones –que sin duda fueron elaboradas conjuntamente- a su Ministro de Economía para que esta operación financiera se lleve a cabo, procediendo éste a su vez a impartir directivas a los funcionarios del BCRA y por supuesto, a los directores de la CNV, todos los cuales –es preciso resaltarlo- eran totalmente intercambiables en caso de disidencia con la orden, o en el caso de ser remisos al acatamiento", subrayó el magistrado. El procesamiento ya fue apelado por Cristina Kirchner ante la Sala I de la Cámara Federal que ahora deberá decidir si confirma o no la imputación, que también pesa sobre el ex ministro de Economía Axel Kicillof.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Juan Perez
Juan Perez · Hace 5 meses

ALBERT LUIS mezclas todo, no seas fanático, si robo ira presa en su momento, no seas gorila, los juristas mas importantes de argentina, del signo político que quieras, ya dijeron que esta causa no tiene sentido, son actos de gobierno, la justicia no puede interferir en los actos de gobierno del poder ejecutivo, instruite un poco y hablamos, un abrazo

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 5 meses

estimado .....si reconozco la verdad me equivoque en mi comentario ....No es al respeto del mismo.....al margen de todo no soy un Fanatico ..de este Gob ....lo que si te puedo decir que la Aborresco.....a esta DELINCUENTA Hdmp.....como se burlo de la gente la c.....a todos y lo sigue haciendolo ...haciendose la VICTIMA.......sobre todo siento IMPOTENCIA a ver sus proceder ....y ver que hay gente que la sigue Bancando a una DELINCUENTA ....CHORA...Si es que me lllamas Gorila....por que tengo un campo al cual es mi fuente de trabajo ....t equivocas !!!!!Soy un argentino mas ..que ama su trabajo ....y doy de comer a varias familias.....aportando religiosamente con sus Impuestos......Ruego a Dios ......que tenga la condena merecida ...LE HIZO MUCHO DAÑO AL PAIS.......LO VACIO AL ESTADO EN LA FORMA QUE ROBARON.......QUIEN DEFIENDE A UNA BASURA ...DELINCUENTE COMO FUERON ESTOS EN ESPECIAL ELLA .....SE PUEDE CONSIDERAR UNO MAS .....IGUAL QUE ELLA...." Gracias mi estimado ....reconozco que me equivoque en este comentario.

enrique alcala
enrique alcala · Hace 5 meses

Corra hija de mil puta, yo te vote, me vomito en tu alma.

Juan Perez
Juan Perez · Hace 5 meses

si procesan a Cristina por este hecho, tiene que procesar al sr. Federico Sturzenegger, por poner una taza del 38% al Lebac y regalarle plata a los grande grupos económicos, ambas son medidas de gobierno, no podes juzgar medidas de gobierno, este juez es un delincuente, hay que hacer justicia, no inventar causas para quedar bien con el gobierno de turno

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 5 meses

estimado Juan Perez .....la diferencia que esta Hdmp......es una DELINCUENTA QUE ESTAN DESBARATANDO SU BANDA QUE VACIO AL PAIS y ESTAFO A MILES DE SEGUIDORES........claro que si van unficar todas las cuasas...........su proximo destino sera Ezeiza.....si no se fuga .......pronto hacerlo..!!!!


Se está leyendo ahora