El juez federal Claudio Bonadío quedó a cargo ayer de la investigación de la denuncia que hizo la diputada Margarita Stolbizer contra la exmandataria Cristina Kirchner por supuesto lavado de dinero a través de la sociedad comercial Los Sauces.
Se trata de una causa similar a la de Hotesur, en la que se investiga el alquiler de habitaciones de ese hotel boutique ubicado en El Calafate, que no habrían sido utilizadas.
De esta forma, Bonadío volvió a quedar a cargo de una investigación por supuesto lavado de dinero contra Cristina Kirchner, luego de haber sido apartado de la causa Hotesur en julio de 2015.
Según confirmaron fuentes judiciales, por sorteo, el Juzgado Federal número 11 a cargo de Bonadío deberá investigar la acusación presentada por la líder del GEN, junto al fiscal Carlos Rívolo.
En la denuncia que presentó Stolbizer también están acusados el diputado nacional del Frente para la Victoria y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y la hija de la expresidenta, Florencia Kirchner.
La presentación acusa a la familia Kirchner de "falsificación de documentos públicos" y "enriquecimiento ilícito".
El juez Bonadío había sido apartado de la causa Hotesur en julio del año pasado tras un planteo de la presidenta de esa sociedad y sobrina de Cristina Kirchner, Romina Mercado.
hotesur.jpg
La salida del magistrado de la investigación tuvo lugar después de haber allanado las oficinas de Máximo Kirchner en Santa Cruz con la Policía Metropolitana.
Tras su apartamiento, en medio de cruces con el gobierno anterior, quedó a cargo de la causa Hotesur el juez Daniel Rafecas.
Ahora, Bonadío volverá a estar al frente de una investigación por lavado de dinero contra la exmandataria y su familia.
Los Sauces fue una de las primera sociedades constituidas por Néstor, Cristina y Máximo Kirchner. Lo hicieron en 2006, con domicilio fiscal la calle Alcorta 76 en la ciudad de Río Gallegos y un capital social de $ 100.000.
"Esto es parte de las irregularidades, en la sede no se encuentra a la empresa ni tiene nada que ver con la misma, se trata de un domicilio ficticio", especifica la nueva denuncia de la diputada nacional por el GEN.
Esta firma dedicada en su objeto social al rubro inmobiliario, lleva adelante la gestión del hotel boutique con el mismo nombre, propiedad de la expresidenta. Pero hasta 2015 la sociedad anónima no actualizó su directorio "ni presentó sus estados contables", consta en la presentación judicial.
Con el correr de los años, Los Sauces S.A. fue presentando diferentes movimientos que fortalecieron los vínculos con Cristóbal López y Lázaro Báez, investigados por la Justicia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 8 meses

Ahí deben lavar más paquetes de dólares que sábanas!!

otto Brinca
otto Brinca · Hace 8 meses

INVESTIGALO A MACRI, HIJO DE PUTA

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 8 meses

para cuando el lavado de dinero de los Macri, estan apareciendo irregularidades en sus declaraciones, gordo grasa blanca para cuando


Se está leyendo ahora