El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por la venta de dólar futuro, al considerar que "impartió instrucciones" a sus funcionarios para concretar esas operaciones. El procesamiento dictado por Bonadio también alcanzó al expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli.
Fuentes judiciales informaron a NA que la exmandataria fue procesada en la causa, al igual que el exministro de Economía Áxel Kicillof, y se le estableció un embargo por 15 millones de pesos.
En la resolución, Bonadio afirmó que sin las intervenciones de Cristina Kirchner y Kicillof "es impensable que una operación financiera de esta magnitud, en la cual en menos de 45 días hábiles se abrieron posiciones del BCRA de US$ 5.000 millones a US$ 17.000 millones (de dólares), que tendría claros efectos económicos y políticos en un futuro inmediato, sea desarrollada sin la aprobación expresa del más alto nivel de decisión económico y político del Poder Ejecutivo Nacional".
"Resultó evidente que la entonces Presidenta impartió instrucciones –que sin duda fueron elaboradas conjuntamente- a su Ministro de Economía para que esta operación financiera se lleve a cabo, procediendo éste a su vez a impartir directivas a los funcionarios del BCRA y por supuesto, a los directores de la CNV, todos los cuales –es preciso resaltarlo- eran totalmente intercambiables en caso de disidencia con la orden, o en el caso de ser remisos al acatamiento", agregó el magistrado.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 6 meses

estimado Korolev Serguei.......repitieron la misma histooria segun vos tu gobierno ....NO TUVO PIEDAD DE NADIE.......LOS AFANO EN VIVO CON DESCARO QUE NO HAY ANTECEDENTES EN LA ARGENTINA .....NO HAY PRECEDENTE ALGUNO EN LA FORMA QUE LO VACIARON......PASARAN GENERACIONES PARA RECUPERAR LA PLATA QUE SE AFANARON.........SON DELINCUENTES DE GUANTES BLANCOS ....LO MAS TRISTE QUE HAY GENTE PROFESIONALES QUE DEFIENDEN UN MODELO CORRUPTO ......QUE LE PODRAN DECIR A SUS NIETOS......QUE ELLOS FUERON PARTICPE DE TAL VACIAMIENTO....QUE APOYARON......??????????????.........quQEUE LE PODRAN DE TALES PERSONAJES ......JAIME...BUODUO....DE VIDO.....MORENO....ETCHEGARAY........ZANINNI.....MILAGROS SALAS.......LAZARO BAEZ.........Y UN SIN FIN MAS DE ESTOS DELINCUENTES......A ESTOS PERSONAJES ....VOS APOYAS.....DEFIENDES.........'????????? QUE TRISTE............

gio vergara
gio vergara · Hace 6 meses

todo político es chorro, lo llevan en la sangre

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 6 meses

sippppppp, pero hay que elegir el menos peor

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 6 meses

se HICIERON MILOLNARIOS CON ESTA MANIOBRA....ELLA Y SUS AMIGOS.....................TIENE QUE IR EN CANA ESTA DELINCUENTA HDMP................

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 6 meses

y las maniobras de los Macri , cuando Menem le dio en consecion empresas argentina cuando se privatizo, y de las cuales llevaron a la quiebras, el caso mas resonado en de Correo Argentino y telegrafo, quien se hizzo cargo del robooo??? nosotros se estatizo de vuelta, no supo admionistrar despidiendo mas de 12000 empleados, lo mismo lo quebro, pensa un poco, melconian con el Megacanje,. stursenegger, Bulrich con su medida a cuantos abuelos mato de hambre, no te acuerda como salian a protestar los abuelos, y a ellos lo recortaron su pobre jubilacion, un pais se cosntruye con historia , pero tu la borraste y los medios hacen lo mismo.


Se está leyendo ahora