El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por la venta de dólar futuro, al considerar que "impartió instrucciones" a sus funcionarios para concretar esas operaciones. El procesamiento dictado por Bonadio también alcanzó al expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli.
Fuentes judiciales informaron a NA que la exmandataria fue procesada en la causa, al igual que el exministro de Economía Áxel Kicillof, y se le estableció un embargo por 15 millones de pesos.
En la resolución, Bonadio afirmó que sin las intervenciones de Cristina Kirchner y Kicillof "es impensable que una operación financiera de esta magnitud, en la cual en menos de 45 días hábiles se abrieron posiciones del BCRA de US$ 5.000 millones a US$ 17.000 millones (de dólares), que tendría claros efectos económicos y políticos en un futuro inmediato, sea desarrollada sin la aprobación expresa del más alto nivel de decisión económico y político del Poder Ejecutivo Nacional".
"Resultó evidente que la entonces Presidenta impartió instrucciones –que sin duda fueron elaboradas conjuntamente- a su Ministro de Economía para que esta operación financiera se lleve a cabo, procediendo éste a su vez a impartir directivas a los funcionarios del BCRA y por supuesto, a los directores de la CNV, todos los cuales –es preciso resaltarlo- eran totalmente intercambiables en caso de disidencia con la orden, o en el caso de ser remisos al acatamiento", agregó el magistrado.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...