Fuentes judiciales informaron que el magistrado procesó a Moreno por los delitos de incitación a la violencia colectiva y peculado. Moreno está acusado por haber utilizado entre el 1 de enero de 2011 y el 2 de diciembre de 2013 merchandasing en contra del Grupo Clarín en actos políticos, así como en su propio despacho de la Secretaría de Comercio Interior.

Mediante gigantografías, stickers, banderas y otros elementos difundían la campaña "Clarín Miente" y "Clarín. Cadena Nacional del...Desánimo, Ocultamiento, Desinformación, Miedo", entre otras. "Ha creado una situación objetiva tendiente a generar odio y persecución, induciendo a actuar contra dicho grupo empresarial, ya que otros funcionarios públicos han exhibido elementos con las mismas frases en diversos sitios públicos", según Bonadio.
El juez también procesó a Carlo Alberto Martínez, Fabián Dragone, y Guillermo Cosentino, integrantes del Directorio de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires. En su fallo, Bonadio detalló las compras que se hicieron y de las cuales quedaron constancia en al menos una veintena de facturas de compra. "De lo expuesto se desprende que Mario Guillermo Moreno encabezó la campaña de propaganda negativa con frases de contenido hostil contra un grupo empresarial privado, y para tal fin, sustrajo fondos del erario público, otorgándoles un destino distinto al fin otorgado por ley", añadió Bonadio.
Moreno había recusado en esta causa a Bonadio cuando fue indagado meses atrás, pues dijo que en un almuerzo el magistrado le sugirió cómo conducirse en esa causa. Pero la Cámara Federal de Casación Penal rechazó la recusación, y Bonadio confirmado en el cargo procesa ahora a Moreno. La semana pasada, Moreno y el expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli fueron procesados por Bonadio por abuso de autoridad en una investigación por presuntas maniobras para perjudicar a distintas empresas del Grupo Clarín. A Moreno y los demás acusados el juez les trabó un embargo de 350 mil pesos sobre sus bienes.

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 9 meses

ES UN GATO CONFESO , LO INCRIMINA LA CANTIDAD DE BIENES BLANQUEADOS Y LOS OTROS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ QUE VERGÜENZA QUE UNOS LADRONES ASI NOS GOBERNARAN

Norberto Maidana
Norberto Maidana · Hace 9 meses

esto es una farsa, es lo mas estupido que vi, ya es joda todos sabemos la mierda que es Clarin

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 9 meses

A ÉSTE HDP LE DEBERÍAN CORTAR LAS DOS MANOS POR GATO KK

Eduardo pais
Eduardo pais · Hace 9 meses

Para la gilada!!! con todo lo què se robaron y lo què atrasaron al PAIS estos corruptos lo procesan x un cargo menor????


Se está leyendo ahora