El juez federal Claudio Bonadio rechazó ayer la recusación que Cristina Kirchner le hizo con el fin de apartarlo de la investigación por la venta de dólar futuro en la que ella está imputada y fue indagada la semana pasada.
Bonadio rechazó la recusación algo que ahora reverá la Cámara Federal que decidirá si lo aparta o no de la investigación, en la que están imputados la expresidenta Cristina Kirchner; el exministro de Economía Axel Kicillof y el extitular del Banco Central Alejandro Vanoli.
La expresidenta recusó a Bonadio mientras éste la indagaba la semana pasada, y lo acusó por pérdida de imparcialidad a la par que pidió su destitución ante el Consejo de la Magistratura por mal desempeño en sus funciones. "Que el interesado sienta enemistad respecto del juez no justifica la separación de éste, en tanto ese estado de ánimo no provoque o concluya en reciprocidad, al no afectar su imparcialidad", replicó Bonadio, quien ejemplificó que cuando la expresidenta lo llamó "juez pistolero y extorsionador", ello no llevó a "ningún otro tipo de aversión" por parte del magistrado. "Nos encontramos entonces, frente a un argumento débil o carente de la solidez y seriedad que requiere todo acto por el cual se pretende el apartamiento del juez natural", sentenció.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...