Los títulos públicos en pesos que ajustan por CER (coeficiente de estabilización de referencia) treparon ayer hasta 4 por ciento, un día antes de que se conozca el primer dato del nuevo IPC del Indec, que se usa para calcular ese coeficiente.
Los ahorristas encuentran en estos bonos una interesante oportunidad de inversión, en momentos de una mayor aversión al riesgo global.
En ese marco, el Cuasipar salta un 4%; el Par, un 2,7%; el Discount, un 2,6% y el Bogar 2018, un 1,2%.
"Si bien ya venían subiendo, los trascendidos de que el primer dato de inflación del nuevo Indec se ubicaría cerca del 5% estimularon a muchos inversores a incrementar aún más la demanda de estos títulos", explicó a ámbito.com Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment.
"Si realmente el IPC de mayo da 5% es una señal de que no se alterarían lo números, como sí ocurrió en los últimos años", agregó.
Después de seis meses
El Indec volverá a difundir datos oficiales de inflación este miércoles, con la publicación de la variación en el costo de vida de mayo, luego de seis meses sin una medición oficial.
Se tratará de la revelación de la primera medición oficial del gobierno de Mauricio Macri luego de que se decretara la "emergencia estadística nacional" que eliminó las publicaciones desde diciembre pasado.
Desde ese momento hasta la actualidad, el Ministerio de Hacienda y Finanzas utilizó el IPC de la Ciudad de Buenos Aires y mayormente el de la Provincia de San Luis para calcular el CER.
Por su parte, el índice Merval baja un 1,3% a 13.006 unidades y anota así su cuarta caída consecutiva, aunque en sintonía con una baja generalizada que hoy existe en los principales mercados mundiales.
El panel líder es arrastrado por las acciones de Petrobras, que ceden un 3,6%, presionadas por una nueva caída del petróleo en los mercados internacionales.
A la petrolera brasileña se le suman los retrocesos de Aluar (-3,1%) y Siderar (-2%).
Sin duda, los mercados están a la expectativa de lo que ocurra en el mundo financiero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora