La renuncia de José María Bianco como DT de Gimnasia y Tiro fue un secreto que guardó la dirigencia varios días. Las cosas no se dieron de un día para el otro y hubo tiempo como para realizar una planificación con relación al sucesor del Chaucha, al indicado para agarrar el timón del líder de la Zona 5 del Federal A, que deberá abocarse de lleno a la lucha por el ascenso a partir del 2017.
Sin embargo, la tarea que comenzó a ponerse en marcha incluso desde antes del anuncio oficial del rosarino en conferencia de prensa, no fue sencilla y desfilaron por la pasarela imaginaria de calle Vicente López más de una decena de nombres, con diferentes bagajes y perfiles, desde el mismísimo "padre" de los ascensos a Primera, Ricardo Rezza, pasando por Iván Delfino y Norberto Acosta.
Sin embargo, el elegido por la dirigencia, sobre cuyo nombre hubo un consenso casi total en el último cónclave entre la CD y la subcomisión de fútbol del albo, es Duilio Botella, quien carga en su foja de servicio el haber sido el guía del ascenso de Santamarina de Tandil a la B Nacional, como logro más visible y reconocido. Gimnasia terminó ayer con su período de tachas interno descartando al resto de los postulantes y situando al actual entrenador de Alvarado de Mar del Plata, quien posee una cláusula de rescisión en su contrato, como la prioridad para que se haga cargo del equipo que Bianco dejó clasificado y puntero, con un cúmulo de dudas después de tres derrotas al hilo. Las negociaciones con el marplatense están encaminadas y, de lograr arribar a un acuerdo definitivo el fin de semana, Botella sería oficializado entre lunes y martes como DT.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Por qué los hinchas salteños van poco a la cancha?

Los precios altos de las entradas
Los torneos ya no son atactivos
Los fracasos reiterados
Por la falta de seguridad
ver resultados

Importante ahora

cargando...