Sobrio, formal, pertinente, ubicado y que deja al descubierto una simpleza a la hora de analizar el fútbol, evidenciando un perfil similar al de su antecesor, José María Bianco. Así se presentó en sociedad ayer Duilio Botella como nuevo DT de Gimnasia y Tiro, en una conferencia de prensa en el club, a la que asistió junto al presidente de la entidad, Marcelo Mentesana, y el titular de la subcomisión de fútbol, Juan Carlos Ibire.
“Gimnasia tuvo muchos goles a favor, pero también le hicieron goles, hay que reforzar la defensa”, fue uno de los principales conceptos del flamante entrenador en el diálogo con la prensa, para luego extenderse, en relación a la partida de Luis Silba: “No voy a pedirle a ningún jugador que se quede, quiero jugadores con sentido de pertenencia. Si se va Silba, espero que sea el único jugador que se vaya. Haremos uso de los dos cupos de refuerzos.
Me gustan los equipos agresivos, no debe variar intención jugando de local y visitante”.
Luego, en diálogo exclusivo con Alentandooo, el marplatense, que tiene como principal laurel el ascenso a la B Nacional con Santamarina, se hizo conocer un poco más para el hincha albo: “Me gustan los equipos agresivos, intensos, que vayan al frente, que salgan a ganar, aunque es una redundancia, porque todos salen a ganar. Pero nuestra intención es salir a buscar desde el inicio con mucha intensidad, con mucha energía. Bianco nos dejó una vara alta, yo también dejé la vara alta en Alvarado cuando me fui, hice 31 puntos. Nos comprometemos a trabajar, a tener un compromiso total y una responsabilidad total con el club y con el equipo. Que los hinchas tengan fe, que nos acompañen, verán un Gimnasia que dejará todo para lograr los objetivos”, manifestó el nuevo estratega del millonario.
Para Botella, las expectativas “son las mejores. Siempre uno cuando inicia un ciclo tiene toda la ilusión de que le vaya bien. Me encontré con buena gente, con dirigentes con ganas de crecer, serios. Recorrí y conocí el predio de Limache. Conozco a todos los jugadores de Gimnasia porque los enfrenté varias veces. Conocerlos representa para mí una ventaja. Conozco a Sand, a Vega, a Rodríguez, Ramasco, Saavedra, Motta, los que están ahora y que en su momento los estudié para enfrentarlos. Tengo una idea bastante avanzada sobre qué es lo que cada uno de ellos me pueden dar para el equipo”.
En el final del diálogo, Duilio señaló: “Por primera vez me toca dirigir en el norte del país, es una nueva puerta que se abre. Gimnasia tiene un buen plantel, dirigentes serios, un club con mucha historia dentro del fútbol, una ciudad hermosa. Tiene muchos condimentos. Son muchas cosas las que me entusiasmaron para venir”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...